Obtén $100 de Crédito en DigitalOcean!

Como les comenté hace unas semanas, migré mi página a DigitalOcean.  El motivo? Mi hosting anterior – StudioPress – dejaba el negocio de hosting (para dedicarse a vender temas) y ofrecían trasladarnos a todos a WP Engine. Ahora, he escuchado siempre buenas cosas de WP Engine pero en un par de blogs que probé, me di cuenta que era muy caro, y muy restrictivo. WP Engine cobra bastante para hostear un blog en Wordpress. Además, tiene una estricta lista de plugins que uno puede o no instalar. Entiendo que es para mantener el rendimiento de la página en óptimo estado pero, vamos, tampoco es divertido que nos pongan tantas restricciones.

Así, pues, mi búsqueda por “managed hosting” o servidores administrados me llevó en una frustrante investigación donde o los servicios eran demasiado caros, o eran muy malos. Compré un año en SiteGround, que tenía muy buena reputación en Reddit y otros lugares, pero terminé totalmente decepcionado. Cuando redirigí el tráfico hacia Siteground, el blog estaba lentísimo, tardaba una eternidad en responder y, por lo general, ofrecía una experiencia  bastante mala. Por suerte pude hacer un “refund”, me devolvieron la plata, y empecé con la búsqueda de nuevo.

Tras consultar con varias personas y amigos, decidí, pues, lanzarme a alquilar un “Droplet” en DigitalOcean. DO denomina “Droplets” a sus servidores virtuales, donde básicamente te asignan cierta cantidad de CPUs, almacenamiento y RAM para tu blog. Para un blog que está empezando, o incluso para un blog de mediano tamaño, hasta el de $5 al mes – el más barato – es más que suficiente. Lo que me encanta de Digital Ocean, es que puede ir escalando fácilmente de acuerdo a nuestras necesidades, por lo que nunca terminamos pagando de más.

Antes de seguir comentándoles sobre Digital Ocean, sin embargo, déjenme decirles que hoy, mientras pagaba el mes de servicio, me di con la sorpresa de que si usan este código, tendrán $100 de crédito! Así es, $100 para que puedan probar el servicio, configurar droplets, destruirlos, instalar lo que sea, correr máquinas virtuales y más. Y cuando gasten $25, yo recibiré también $25. Win win!

Qué más se puede hacer en Digital Ocean?

Digital Ocean es más que un servicio de alojamiento de blogs. Es una plataforma que nos permite alojar lo que se nos ocurra, en sus servicios.

Podemos crear una máquina virtual, instalarle Windows, por ejemplo, y tener así una PC virtual accesible desde cualquier parte del mundo por $5 al mes. Yo tengo una con Ubuntu que utilizo para correr proyectos y pruebas (aparte del blog). Lo genial es lo rápido que podemos empezar a utilizarlo. En menos de un minuto podemos crear nuestro doplet y empezar a utilizarlo.

Digital Ocean apunta más a desarrolladores, así que no encontrarán una interfaz sencilla o visual para guiarlos. Sin embargo, tienen excelente documentación, como para que ustedes mismos, leyendo un poco, puedan instalar lo que sea.

Además, tenemos “one click installers” por si queremos generar un Droplet con WordPress preinstalado, Plesk, MongoDB, LAMP / LEMP, o mucho más.

Cómo lo configuraste con tu blog?

Yo no opté por el “one click installer” de Digital Ocean sino, más bien, por ServerPilot. Imagínense a Digital Ocean como el espacio que alquilan, y Serverpilot es el que se encarga de la construcción en general. Serverpilot es como añadir una capa administrativa, como añadir a un “conserje” para nuestro servidor.

Basta con apuntar a Serverpilot a un “droplet” vacío, sólo con una imagen de Ubuntu, que hemos comprado en Digital Ocean, y ServerPilot se encargará de instalar todo lo necesario, como Nginx, MySQL, PHP y Apache.

ServerPilot también se encarga automáticamente de la seguridad de la instalación de wordpress, instalando un Firewall, manteniendo actualizados los paquetes del servidor, dándonos un panel de control sencillo y más.

Seguí su guía de Migración  al pie de la letra y funcionó perfecto.

Más sobre la migración:

Digital Ocean + Serverpilot es una alternativa más económica y veloz

Si, es un poco más laborioso (ya me había acostumbrado a simplemente decir “migra mi blog por favor” y dejar que ocurra), pero los beneficios de costo, y los beneficios de velocidad, son enormes.

Los “managed hosting” tienen sus beneficios, pero la realidad es que muchos de ellos sobre-venden recursos y, por ende, terminamos compartiendo “piso” con vecinos que pueden consumir recursos en demasía y llevarse abajo incluso a nuestra propia página. Con un droplet en Digital Ocean jamás ocurrirá eso. Y lo mejor de todo, es que iremos aprendiendo bastante en el camino; conocimientos que nos serán muy útiles a largo plazo.

Más Noticias
Roma Review. Otra obra maestra de Cuarón, pero con caracter personal.