El día de hoy ocurrirá un evento que solo ocurre dos veces al siglo y es que Venus se interpondrá entre el sol y la tierra, algo que nadie puede perderse.

Los científicos dicen que la próxima vez que esto ocurra será en el 2117 (ya que la última vez que ocurrió esto fue en el 2004) así que lo que ocurrirá será dificil de poder disfrutarlo nuevamente. Son casi siete horas, entre las 22.04 GMT del 5 de junio (17:04 hora peruana) hasta las 4:52 GMT (23:52 hora peruana)

La isla Noruega  de Spitsbergen es el único lugar que va a poder disfrutar de este espectáculo ya que en todo junio el sol no se pone, otros lugares de donde se podrá apreciar son Hawái, Alaska, Australia, Nueva Zelanda, Pacífico Occidental y el este de Asia.

Es así como vamos a poder ver a Venus pasando por el sol como un pequeño lunar y como no todo el mundo podrá verlo (menos con las nubes que hay en Lima) la NASA y ESA han decidido transmitir en vivo el acontecimiento.  Para ello han colocado cámaras en diferentes lugares como Noruega, Hawái, la estación Espacial y el telescopio Hubble.

A continuación los links de donde podrás verlo: