Algo que nos parecía que iba a salir a fines de año o para el próximo año, era la consola de Nvida, llamada anteriormente Project Shield, pues ahora su proyecto de consola se ha renombrado a Nvidia Shield y estará disponible para reservar desde este 19 de mayo.

La consola estará lista para Junio y tendrá un precio de 350 dólares (en Estados Unidos). Las especificaciones de la consola serán casi las mismas, es decir un procesador Tegra 4 con 2 GB de RAM, una pantalla de 5 pulgadas IPS, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, también cuenta con 16 GB de memoria interna y una slot para tarjetas microSD que soporta hasta los 64 GB.

El dispositivo vendrá con Android 4.2.1 pero no correrán todas las aplicaciones de Android, en especial las que no tengan la opción de verse apaisado, eso sí, anunciaron títulos como Broken Age, Costume Quest y una nueva versión de Chip´s Challenger que se llamará Chuck´s Challenge. También se podrá controlar el AR.Drone desde nuestro Nvidia Shield, así que un interesante complemente para los que tengan este gadget.

Aquí tienen más información sobre la Nvidia Shield.