Desde que existen las notebooks, siempre hemos estado debatiéndonos entre dos campos: duración de batería, o poder. El poder, usualmente, depende bastante de la tarjeta de video. Ir por una tarjeta integrada para ahorrar energía, o comprar una notebook con tarjeta independiente para poder jugar algo mejor que juegos de hace 10 años?

Muchas laptops, incluyendo las Macbook Pro de Apple, incluyen dos tarjetas de video, utilizando una para cuando estamos en modo de ahorro de energía, y la otra para cuando necesitamos poder.

 

 

NVIDIA Optimus planea reemplazar esto, con un nuevo juego de chipsets que hace que el cambio sea automático, eligiendo la mejor opción cuando sea necesaria. Es decir, ya no es necesario reiniciar para cambiar entre una tarjeta u otra, ni tampoco verán un parpadeo en la pantalla, ni tendrán que lidiar con cambios manuales (ya sea vía software o hardware): las tarjetas de NVIDIA lo harán automáticamente.

image

Según NVIDIA:

Igual que un automóvil híbrido elige entre el motor a gasolina o el eléctrico, y utiliza el más adecuado, la tecnología NVIDIA Optimus hace lo mismo con los procesadores gráficos. La Tecnología NVIDIA Optimus dirige al instante la carga de trabajo a través del procesador más eficiente para el trabajo, ampliando la duración de la batería hasta dos veces en comparación con sistemas configurados de forma similar equipados con procesadores gráficos discretos (GPUs). Cuando se juegan juegos 3D, se reproducen videos, o se utilizan aplicaciones de cómputo GPU se usa la GPU discreta de NVIDIA de alto desempeño. Cuando se utilizan aplicaciones básicas, como navegar la Web o el correo electrónico, se usa el procesador de gráficos integrado. El resultado es una duración de la batería más larga sin sacrificar el excelente desempeño de los gráficos.

“El genio de NVIDIA Optimus está en su simplicidad”, afirmó Dr. Jon Peddie, presidente de Jon Peddie Research, pionero de la industria de gráficos y un analista líder. “Uno puede navegar la Web y obtener una excelente duración de la batería y cuando uno necesita poder extra para aplicaciones como Adobe Flash 10.1, Optimus cambia automáticamente a la NVIDIA GPU más poderosa”.

 

Las primeras laptops que veremos con esta tecnología, vienen de la Marca Asus. Sus nuevos modelos incluirán Optimus para mejorar no sólo la duración de la batería, sino que además, tendremos una mejor experiencia de usuario, al evitar esos molestos cambios manuales. Ojalá empecemos a ver esta solución pronto en la mayoría de laptops, pues mejorarán considerablemente la experiencia de nosotros usuarios.

 

Link

  • Interesante no sabia sobre esta informacion xD pero cual sera su precio por esos nuevos chips de nvidia