Screen shot 2009-09-04 at 10.10.09 AM

Recuerdan los (no muy atractivos) temas de Gmail? Pues ahora Google ha lanzado 4 nuevos (no muy atractivos) temas más! Estos son: Islas Orcas, Puntuación Alta, Césped y Al azar. Aunque el de “Puntuación Alta” no está nada mal, sobre todo para los retrogamers

Screen shot 2009-09-04 at 10.20.06 AM

Por suerte, todavía tenemos el “Elige tus propios colores” para configurarlo como nos de la gana.

Para utilizarlos, tenemos que:

1. Haz clic en Configuración en la parte superior de tu correo Gmail
2. Haz clic en la pestaña Temas
3. Haz clic en la imagen correspondiente al tema que deseas aplicar a tu correo

via gmail blog

 

Screen shot 2009-09-04 at 10.15.19 AM

Además, hace poco noté que empezó a aparecer, en la versión en español de Gmail, un link directo a las “Sugerencias de Gmail”, lectura recomendada para todos pues nos da buenísimos Tips para utilizar Gmail de la mejor manera posible.

Los Tips están separados por “Cinturones” para convertirnos en todo un “Gmail Ninja”. Algunos ejemplos de los tips:

Busca, no ordenes
En vez de clasificar las conversaciones y los mensajes por fecha o remitente, puedes escribir palabras clave en el cuadro de búsqueda de Gmail para encontrar el mensaje que necesitas. Funciona igual que el buscador de Google: si buscas un mensaje que contiene la palabra "compras", sólo tienes que escribir "compras" en el cuadro de búsqueda y pulsar "Buscar mensaje".

Utiliza Tareas como una práctica lista de cosas pendientes
Añade nuevas tareas en tu lista haciendo clic en en enlace "Tareas" bajo "Contactos" en la parte izquierda de tu pantalla. También puedes convertir correos electrónicos en tareas haciendo clic en el menú "Más acciones" y selecciona "Añadir a Tareas". También puedes acceder a tu lista de tareas desde el teléfono móvil en www.gmail.com/tasks.

Muévete por tu correo más rápido con las combinaciones de teclas de acceso directo
Las combinaciones de teclas de acceso directo te ayudarán a arañar milisegundos en cada acción que, al cabo de una semana, pueden sumar un montón de minutos ahorrados. Habilita las combinaciones de teclas de acceso directo y utiliza "j" y "k" para navegar hacia atrás y adelante dentro de la bandeja de recibidos, "o" para abrir mensajes, "r" para responder, "c" para redactar, "s" para eliminar o añadir una estrella, "e" para archivar y más. Pulsa "?" en cualquier momento para ver la guía de referencia con toda la lista de combinaciones de teclas para acceso directo.

 

Por supuesto, un requisito para ser todo un “Gmail Ninja” es saber usar filtros y etiquetas. Escribí un tutorial al respecto hace algún tiempo, y pueden encontrarlo aquí

  • Yo me he cambiado por el de fondo negro y de verdad que es un descanso para la vista, ademas de que consume menos energia. Saludos.

  • Me encanta el Negro,
    no sabes como me gusta,
    es por eso que siempre pongo un color oscuro para descansar la vista xD
    otro color que me gusta es el verde 😛