sony-actioncam-580

Sony tampoco se quedó corta de anuncios durante el IFA 2012.  Uno de los anuncios más interesantes, fue la de la Action Cam, una cámara que estará compitiendo, definitivamente, con la GoPro, permitiéndonos filmar esos videos en primera persona que tan de moda se han puesto para deportes. La cámara trae estabilización de imagen Steadyshot que reducirá las tebladeras y escenas borrosas. Tiene un lentre ultra-wide Carl Zeiss con el sensor Exmor R que hemos estado viendo en las Cybershot, y tendremos una veriedad de accesorios para evitar que la cámara se moje.

 

 

Nuevos Xperia (T, V, J)

xperia_sony_ne-100001410-orig

Además, tenemos una nueva línea de smartphones Xperia, con el modelo T siendo el de gama alta. Tiene una cámara de 13 megapixeles, pantalla de 4.6”,  procesador de 1.5 Ghz dual core, Android 4.0.4, con el update a 4.1 “pronto” (por qué no Jelly Bean desde un comienzo?).

El modelo “V” trae conectividad LTE, una pantalla de 4.3”, y un CPU con 1.5 Ghz, y también viene con Android 4.0.4. Por último, tenemos al J, el modelo de gama “baja”, con una pantalla de 4 pulgadas, 5 megapixeles de cámara, un procesador de 1 Ghz.

 

NEX-5R

nex-5r_front_wsel1855_sv-29239-100001378-large

La NEX-5R es la sucesora de la 5N, y como novedades, trae conectividad Wi-Fi. Podremos conectarlo con apps en Android y iOS, que nos permitirá jalar las imágenes a nuestros teléfonos. Y veremos también más apps desarrolladas por Sony, que probablemente nos den la posibilidad de utilizar nuestro celular como un visor para la cámara (como el remote viewfinder que Samsung incluye en algunas de las cámaras). Teniendo en cuenta que la NEX-5N sigue siendo una de las mejores en su categoría / rango de precio debido a la excelente calidad de imágenes que puede conseguir, esta nueva versión no trae muchos cambios. Tenemos también un dial en la parte superior para saltar entre modos de toma más rápido, un mejor sistema de enfoque durante video y fotos, y estará disponible desde $650 (por el cuerpo solo) o $750 con el lente 18-55mm.

 

 

Xperia Tablet S

Screen Shot 2012-08-29 at 3.28.46 PM

Aquí tenemos también una nueva tablet de Sony, la Xperia Tablet S, que estará dispobible por $399 en USA. La Tablet S corre Android (4.0.4) con un Tegra 3 dentro.  Como accesorio, tendremos a un teclado de $99 similar al del surface, que nos permitirá trabajar con la tablet, y que recurda bastante al Surface de Microsoft. La pantalla es de 9.4 pulgadas con una resolución de 1280×800, 1 GB de RAM, y un peso aproximado de 589 gramos.

 

Vaio Duo 11

vaio-duo-11-8

 

También tuvimos a las nuevas Vaio Duo 11, un híbrido de Tablet y Laptop, que correrá Windows 8. Lo interesante, es que no tenemos un “keyboard case”, o “keyboard dock”. En lugar de ello, Sony está experimentando con un teclado deslizable, que parecer ser una interesante solución. Se tratan de laptops “de verdad”; es decir, nada de procesadores ARM. Tenemos dentro un procesador Core i3, i5 o i7 Ivy Bridge, así que podremos trabajar como tablet, o como una laptop. Lo único preocupante, es el peso, ya que estamos hablando de 1.3 kilogramos. Después de pasar meses con una tablet de 11.6” y un peso similar, tener un dispositivo que pesa casi el doble que una tablet tradicional no es muy cómodo.

  • Arturo cual a tu parecer es mejor? el Xperia S ó Xperia T? cuando estarán en el mercado local?

    • Esta nueva serie de modelos viene a reemplazar a la actual, así que el T vendría a ser como una suerte de sucesor del S (aquí la reseña, btw: http://www.arturogoga.com/2012/07/24/sony-xperia-s-un-anlisis/). Sobre cuándo estarán disponibles en el mercado local, lamentablemente aún no hay fecha de llegada, pero seguramente pasarán todavía varios meses. Y sinceramente, no lo veo como un upgrade tan grande del S al T