Rumor, pero que tiene altas probabilidades de ser cierto. Según Kevin Rose (de Digg.com), Apple estará cambiando radicalmente el “look” de los iPods Nano, y el Touch algunas pequeñas.

Además del rediseño, la mayoría de iPods recibirán una reducción significativa de precio, para distanciarlos del iPhone (actualmente a $200 en USA).

Foto del posible nuevo iPod nano. (con una pantalla mucho más grande, widescreen (si se coge de costado)

new-nano

iTunes también verá una actualización a la 8.0, con nuevas características que, lamentablemente, no fueron reveladas. Pero aparentemente, será un cambio importante (es un salto de versión, después de todo).

Qué tan confiables son estos rumores? Diría que un 80%. El iPod ha perdido bastante importancia, siendo el iPhone la verdadera estrella de Apple. Además, los iPod no son actualizados hace ya un año, y dada la “tibia” recepción que tuvo el gordito nano, las posibilidades de ese cambio tan radical al nuevo, son bastante altas.

La verdad es que, con un iPhone, no le veo mucho sentido comprar un iPod nano de 4-8 GBs por $150-200. Pero si llevamos al nano a $99-130, ahí cambia la cosa; pues puede volverse un confiable reproductor secundario, candidato para ir al gym, o cosas por el estilo.

El asunto es: si tenían pensado comprar un iPod ahora, no lo hagan! Esperen hasta setiembre, pues parece que se vienen bastantes novedades (en las que, me atrevería a decir, también pueden incluirse actualizaciones y rediseños de las laptops). No olvidemos que estamos a fin de ciclo de los productos de Apple, actualmente.

 

Pueden ver más consejos de compra, aquí

Link

  • widescreen??? aaaajajaja que buen chiste, widescreen será en el cine pero en un ipod por más apetecible que sea no pues, tampoco tampoco.

  • @milanta: hmm, creo que hay una pequeña confusión de términos
    . Widescreen = pantalla ancha. Y suponiendo que éste sea el modelo final del nuevo nano, obviamente apple hará uso de la pantalla con el nano “echado” (salvo que haya una revolución en video y las películas empiecen a producirse en formato tallscreen…er, o algo por el estilo).

    De hecho, supongo que el nuevo iPod nano usará la misma resolución / aspect ratio que el iPhone: 480×360 (HVGA). No precisamente widescreen como en el cine, pero definitivamente más “wide”, que el 4:3 del SDTV.

    Por lo tanto, siempre que una pantalla sea más ancha que alta = widescreen (específicamente, en proporciones 16:9 (TVs) o 16:10 (monitores de PC), incluso pantallitas minúsculas como la del iPod (hmm, me gustaría ver un reloj con widescreen display…).

    A lo que te refieres seguramente es a high definition, que obviamente el iPod no tendrá.

    Y si no es así, pues la verdad es que no entendí el chiste entonces :P.

  • se ve xevere..
    en lo particular nunca he sido de tener un gadget solo para múscia(tube el iPod de 60Gb, lo use poco.. prefería mi celular por tener teléfono tambipen (aunque 60 gigas eran algo alucinante))

  • jajajaja Tallscreen me has hecho reir jaja (10 años despues podría estar tragandome mi risa?)

  • Me gustan las pantallas grandes, para mi gusto es mejor, que pantallas minusculas.

  • y q les parece el nuevo archos http://www.archos.com/products/imt/index.html?country=us&lang=en de 60 a 320gb