Harto de sentirte ignorado por desarrolladores de Apps? Cansado de ver cómo las nuevas y más grandiosas aplicaciones aparecen primero en iOS y Android, teniendo que esperar meses (o años) hasta verlas en Windows Phone?

Pues ahora, con los nuevos gestos Lumia de Nokia (en beta) puedes tú también disfrutar de esa deliciosa sensación de ignorar a alguien por teléfono!

 

 

Hablando en serio, los nuevos gestos de Microsoft para Windows Phone no están nada mal y es algo que me gustaría ver, como standard, en la mayoría de teléfonos. Muchos smartphone con Android han implementado ya la acción de sostener el teléfono hacia la oreja para contestar la llamada pero, al no ser standard, me encuentro siempre en dos situaciones: a) me acostumbro a hacerlo y, cuando es hora de probar otro teléfono, en vano lo pongo cerca al oído soltando el primer “aló” para toparme con un timbrado porque esta particular versión de Android en el teléfono X no lo incorpora o b) dejo de hacerlo por temor a que “a)” ocurra. Y el utilizar el giroscopio para detectar que está horizontal en una mesa plana para activar el speaker me parece genial también, como lo es el utilizar el sensor de proximidad + giroscopio para “mutear” nuestro teléfono, mientras aún se mantiene el speaker activado.

Este “Gestures Beta” está disponible ya en el Windows App Store, y pueden descargarlo desde aquí: Link

e78115c1-fb8d-49f5-9303-867c368e0e3d

 

Y hablando más en serio aún (y retomando el tema que abrió el post), me apena bastante ver el abandono en el que se encuentra Windows Phone a fin de año. Después de grandes lanzamientos en Android y iOS, con excelentes dispositivos por ambas partes, es imposible no sentir que el tercer puesto, por el que Microsoft luchó tanto en el espacio móvil, ha quedado silenciado casi por completo. No hay teléfonos relevantes, Windows Phone 8.1 sigue estancado e ignorado.

Sé que Microsoft se encuentra en una etapa de transición tras los grandes anuncios de una plataforma unificada (apps de Windows 10 correrán en Windows Phone y vice-versa), pero hoy, a fines del 2014, resulta muy difícil recomendar una plataforma que parece tan muerta, como Windows Phone. Como recomendar a Blackberry, salvo casos específicos, resulta casi imposible darle el visto bueno o la recomendación a un teléfono de Microsoft. Incluso usuarios que viven en apps de Microsoft como Outlook, OneDrive y Office, estarán más contentos con un iPhone o teléfono de Android. Irónico que las apps que tanto tenían que atraernos hacia Windows Phone, hayan terminado funcionando mejor en plataformas rivales, no? OneDrive se ha vuelto parte esencial de mi rutina diaria, reemplazando a Dropbox casi por completo, pero la experiencia de OneDrive en iOS y Android es superior a la que podría obtener en Windows Phone. Lo mismo va para Skype.

Esperemos que el 2015, el año de lanzamiento de Windows 10 y sus deseos de unificación con la plataforma móvil, sea por fin el año en el que los esfuerzos móviles de Microsoft den frutos. Tuve bastante fe a fines del 2013 e incluso usé por varios meses un Lumia 1020. Pero la falta de actualizaciones, variedad de apps, y ciertas incongruencias del sistema operativo, terminaron regresándome al familiar mundo de iOS y Android.

Recomiendo este artículo de Tom Warren de The Verge, pues resume bastante bien el abandono en el que se encuentra la plataforma móviles de Microsoft.