seguir

El día de hoy Google ha decido mostrar nuevas opciones en su red social Google+ (días antes de cerrar Google Reader) se trata de una serie de funciones e insignias que podemos agregar en nuestros sitios web, para así hacerla más “sociable”.

follow-button-blog

Google+ ahora tiene un botón de “seguir” el cual nos permite seguir las publicaciones de una persona sin necesidad de estar en sus círculos o que esa persona este en nuestro círculo. Lo bueno que este botón lo vamos a poder insertarlo en cualquiera de nuestros sitios, es más si ya tenemos el botón +1 solo vamos a tener que hacer algunos cambios a nuestro plugin para poder tener la opción de seguir.

profile-badge-blog

Si tenemos una comunidad creada en Google+, vamos a poder promocionarla en nuestros sitios de manera oficial con las insignias que brinda Google+. Las insignias tienen diferentes características que vamos a poder personalizar tan solo entrando a este link y elegimos el badget de Comunidades. 

community-badge-blog

Las insignias no solo están disponibles para comunidades, sino que también las podemos usar en páginas y perfiles, con diferentes opciones y personalizarlo como queramos.

Si queremos tener estas opciones ya en nuestro sitio, vamos a tener que hacer algunos cambios en los plugins o la cuenta. Pero en un plazo de tres meses los cambios se darán de manera automática.

Así que ahí tienen, nuevas opciones de Google+ para tratar de levantar la red social de Google.