Google mostró recientemente un nuevo video, demostrando las características de Google Android.

A pesar de las mejoras, la base del sistema operativo es sospechosamente similar al iPhone. Hubiera sido interesante ver algo más innovador, por parte de Google. Sin embargo, tiene pequeños detalles que apuntan a mejorar la experiencia.

Pero primero, denle un vistazo al video:

Bien, la idea de poder acceder a nuestra lista de contactos desde donde sea me parece bastante buena. Es, después de todo, un teléfono, no?. Con el iPhone, podemos presionar rápidamente dos veces el botón “home” para cumplir la misma funcionalidad, pero aún así, es bueno ver esta novedad en Android.

La manera de desbloquear el teléfono ha sido actualizada. Podemos simplemente deslizar el dedo de izquierda a derecha, o crear un pattern más complicado (aunque, en mi opinión, algo que no muchos utilizarán).

En cuanto al diseño de la interfaz, debo admitir que no me agrada mucho. Los iconos parecen sacados de diferentes icon sets (no hay uniformidad), la manera en la que están divididos tampoco se ve muy llamativa. Los Widgets, por otro lado, no se ven nada mal, y le podría añadir interesantes elementos a nuestro home screen.

Todavía es demasiado pronto para juzgar a Android, pero es bueno ver las mejoras que se están llevando a cabo. Si éste fuese el producto final, sin embargo, creo que no pasaría de ser más que otro clon del iPhone. Después de todo, la idea de Android es que todo el mundo desarrolle en el mismo, así que tendremos que esperar a que esté disponible en el mercado para poder probarlo.

via downloadsquad

  • interesante, pero como dices.. aun falta