Créanlo o no, otro upgrade ha sido necesario para mantener a arturogoga.com. Luego de  tan solo un par de semanas desde que empecé a usar el plan “Gold” de Futurehosting, otra vez hubo un exceso de consumo de recursos el día de hoy (por lo cual, quizás, no hayan podido acceder a la página).

Y bien, justo acabo de actualizar el VPS a otro plan superior de FutureHosting, el “Platinum”, que me da más ram, que es lo que realmente estaba causando los problemas. Veamos si esta vez se mantiene funcionando…

  • Asu, ya quisiera tener la cantidad de tráfico que tienes… Deberías de ver cuales son los archivos que te quitan muchos recursos. Alli está el fondo del asunto.

  • Homer

    Todo sea por esta página chida, no?

    q bien!!!

  • Vas a seguir cambiando de planes de hosting hasta que no cambies de tema, utilizar un imagen de fondo de 40 kb es excesivamente alto, eso sin contar que la mitad de esa imagen ni siquiera se ve. Yo consideraría cambiar de tema(skin).

  • El skin no influye en el consumo de CPU (si en la transferencia mensual, pero eso si que es barato).

    No tengo experiencia con WP, pero luego de pasar por varios proveedores y distintos planes de VPS, terminé en un dedicado, no sin antes tratar de optimizar al máximo el sitio. ¿Me imagino que tenés activado un sistema de caché en el sitio verdad?

    Otros consejos que te puedo dar son:
    – Sino vendes hosting, correr PHP como módulo de apache
    – Buscar en Google como optimizar MySQL (dedicarle tiempo para hacerlo bien)
    – Instalar algún sistema de cacheo tipo eAccelerator

    Sin conocer el tráfico que tenes, juzgando por la cantidad de suscriptos al feed, yo consideraría seriamente pasarme a un dedicado y olvidarme del asunto.

  • Si, un tiempo deshabilité la imagen (cuando me encontraba en un shared hosting), y probablemente sea una de las causas del alto consumo del bandwidth, pero ese todavía no es mucho problema (aún), pues lo que me ha estado obligando a cambiar de planes a cada rato, es que se me acaba el RAM del VPS, y ya con el burst no logra aguantar mucho. También que los planes anteriores oscilaban entre los 256 a 384 de ram. Esta vez estoy en un plan con 512, así que espero que aguante más tiempo.

    En cuanto a lo del caché del sitio, pues sí, estoy utilizando el WP-Cache, pero un comentario dejado por alfredo me ha hecho sospechar de que no está funcionando adecuadamente, lo cual podría explicar muchas cosas… Y en cuanto a optimizar mySQL, pues…. si, creo que sería la mejor opción. Hay blogs en wordpress que funcionan genial gracias a las optimizaciones, así que tendré que adentrarme más en el tema, pues no soy más que un principiante en el asunto 🙁 de PHP/MySql (hey, no tenía ni idea de como funcionaba un VPS tampoco, pues antes la página se movía tranquilamente en un shared hosting, pero gracias a los de futurehosting, como que ya le estoy agarrando el truco al asunto)

  • Hola!

    Soy nuevo en èsto de los VPS y despuès de mucho cambio, actualmente estoy eb FH, pero tengo un problema. Al subir imàgenes no me està creando los diferentes tamaños (original, mediano y thumb) que tenìa configurado los anteriores hosting.

    No se si a tì te crea èste tipo de imàgnes ò si me podrìas orientar, ya que tienes màs experiencia.

    Gracias