El nuevo tema que vendrá de manera opcional con Ubuntu se llama DarkRoom y, sinceramente, se ve mucho mejor que Human (el tema original, y que seguirá siendo el que viene por defecto). Eso si, el wallpaper? Simplemente genial.

Ubuntu 8.10 (Intepid Ibex) será lanzado el 30 de Octubre (ya faltan pocos días), y esperemos que traiga mejoras a todo lo que se “rompió” con la 8.04.

ibex_desktop_full

Entre las novedades, tenemos, por ejemplo, mejoras en el administrador de conexiones (mi verdadero dolor de cabeza en ubuntu), permitiéndole detectar incluso conexiones 3G y celulares.

Otro cambio que tenía que llegar hace tiempo, es el mejor soporte para múltiples monitores, además de automatizar el proceso (detesto tener que entrar a xorg.conf…)

Y bueno, muchas mejoras más. Estará Linux por fin listo para el escritorio de un usuario común con esta versión? Ya lo veremos, cuando salga el 30 de este mes.

  • Yo tengo la versión 8.10 intrepid en mi laptop Dell 1420. Le he puesto un tema de escritorio gnome, que está bien chevere. Voy a grabar un pantallazo, y lo voy a postear.

    Tengo otra laptop en la chamba, una Vostro 1000, su problema es que Ubuntu no carga bien los controladores de las tarjetas de red Broadcom, y a pesar que las reconoce, no carga red alguna.

    Saludos

  • wow, ese wallpaper deberia ser una de esas manchas que usan los psiquiatras. he visto un zorro, un conejo, una silueta humana y un ibice.

  • Lo estoy esperando, con la versión anterior tube algunos problemas también. Pero la verdad es un sistema operativo muy pero muy bueno.

  • como ya no lo puedo instalar en mi compu, no planeo pedirme los cds (mejor que se los den a alguien que si quiera instalarlo)

    el tema se ve muy pero muy atractivo… el problema es que varias veces se ha voceado un cambio de tema (particularmente no me molesta el Human, de hecho la primera vez que lo vi en mi compu me enamoré de él) pero al final siempre traen un Human más…

  • JuanPablo

    ¡Al fín! un tema color chocolate y no barro sucio (aunque el fondo es justo barro ¿no?). Cada versión de Ubuntu se ve mejor.

  • Sergio

    Tengo un dell 1420 y quiero instalar la versión 7.04 de ubuntu, eh encontrado un cd el cual esta diseñado para este modelo de maquina en especial, aquí el link: http://darkfrog.wordpress.com/2007/09/14/imagenes-iso-de-ubuntu-para-los-dell-inspiron-1420-y-530/ Quiero usar esta disco porque según dell ya no tendría que configurar nada y solo es cuestión de instalar y listo pero lo que no se es si puedo actualizar a la versión 8.10 sin desconfigurar la configuración que trae esta versión especial de dell.

    Gracias y ojala pueda tener una respuesta pronta.

    Saludos

  • Martin

    Hola, es posible instalar ese tema visual “Darkroom” en ubuntu 8.04? o tiene que ver con la nueva versión de gnome…

  • negerlesps

    gracias por permitir y hacer posible el uso de estos programas que ustedes nos facilitan