Nuevo Spotify! Spotify para iOS y Android se rediseña. Una reseña de los cambios

El día de hoy Spotify ha lanzado un nuevo “look” para sus aplicaciones de Android y iOS, con una interfaz más limpia y navegable. Tenemos ahora en total 3 pestañas principales, de “Home”, “Search” o búsqueda, y “Your Library”, donde encontraremos nuestros playlists, podcasts y más.

Home, por ejemplo, nos muestra los playlists o álbums que hemos estado escuchando más. Pero también nos muestra playlists que, según el algoritmo de Spotify, nos podría gustar. También encontraremos aquí playlists o discos que hemos escuchado en meses pasados y que quizás queramos volver a escuchar. En escena, todo lo que Spotify cree que nos gusta, pero sin ir muy lejos o explorar nuevos géneros.

La pestaña de Search es la que se encarga del descubrimiento musical. Aquí se destacan  los géneros que más solemos escuchar en la parte superior, y luego tenemos todos los géneros categorizados por Spotify en la parte inferior. T

Finalmente, y para mí, el punto débil de Spotify, es “Your Library”. Aquí Spotify amontona todo lo demás, como los Daily Mixes, y los playlists que hemos creado, en un lugar que es poco accesible.

Más limpio, pero no soluciona el problema innato de apps musicales actuales.

El problema de todas las apps musicales hoy en día, es el organizacional. Cuando cada usuario tiene acceso casi ilimitado a toda la música del mundo, surgen dos grandes problemas: cómo hacer que el usuario escuche cosas nuevas? Y cómo facilitarle la vida al usuario para que organice la música que le gusta escuchar?

Este nuevo update para Spotify trata de remediar ambos problemas, al darnos tanto una manera de escuchar canciones nuevas a través de la pestaña de “Search”, y a la vez nos da la posibilidad de escuchar la música que solemos escuchar, con la pestaña de “Home”.

Pero Spotify ha hecho ahora más difícil que nunca organizar las canciones que nos gustan, en Playlists, al enterrar nuestras propias listas bajo 3 clicks.

No tengo la respuesta de cómo arreglar el problema, aunque un buen paso hacia adelante hubiera sido añadir una cuarta pestaña de “Playlists”, con un énfasis no sólo en los daily mixes y discover weekly – que suelen ser una fuente rica de descubrimiento musical – sino también nuestros propios playlists. Todavía hay mucho por hacer; Spotify tiene una de las mejores interfaces musicales, pero no es buena, la experiencia de usuario es demasiado limitante.

Aún así, es un paso hacia adelante.

Más Noticias
Matebook X Pro
Huawei Matebook X Pro ANÁLISIS en Español. La mejor laptop del 2018? (VIDEO)