Como habrán podido notar, he implementado IntenseDebate como sistema de comentarios en el blog. La gran ventaja, luego del fallido intento con Disqus, es que IntenseDebate no sólo es más veloz y no requiere ningún tipo de registro, sino que ofrece una muy veloz sincronización de dos vías.

Pero vayamos por partes.

 

Sobre IntenseDebate:

Automattic, los creadores de WordPress, han comprado IntenseDebate, así que verán una suerte de implementación de algunas de las funciones (como comentarios en línea), en la nueva versión del CMS (la 2.7). Sin embargo, el plugin que IntenseDebate recientemente ha lanzado, añade aún muchas más características interesantes, que veremos a continuación (y no, no serán incluídas en WordPress 2.7)

Picture 9

 

Sincronización Dos Vías:

Los comentarios se sincronizan tanto en la base de datos de wordpres, como en IntenseDebate. Esto significa que, apenas se aburran de IntenseDebate y lo saquemos, ningún comentario dejado durante la “era IntenseDebate” será eliminado; todos quedarán registrados.

Esto significa también que se pueden mantener elementos, como la conocida “Lista VIP”, pues los comentarios que dejen en IntenseDebate seguirán contando

Picture 6

 

Además de esto, los comentarios “normales” siguen apareciendo en nuestro blog, asi que no tendrá impacto alguno en los buscadores (para los preocupados con SEO). Pueden probarlo ustedes mismos, desactivando Javascript en el navegador, refrescando la página, y viendo como IntenseDebate es reemplazado por el clásico sistema de comentarios, incluyendo últimas actualizaciones.

Comentarios en Linea:

Ahora, cuando respondan a un comentario, háganlo haciendo click en “post reply”. Esto hará que e comentario aparezca exactamente debajo del que desean responder.

Votación de comentarios.

Además, regresa una de las funciones que más me gustó de Disqus: la posibilidad de votar por comentarios.

Siempre me ha parecido que la información dejada por los lectores es tan o más importante que la del artículo publicado; y ahora, pueden votar por sus comentarios favoritos!

Esto, por supuesto, también trae la opción de cambiar el orden de los comentarios. Si bien por defecto es cronológico; pueden cambiarlo para mostrar los comentarios más votados primero.

Picture 7

 

Suscribirse a comentarios

Picture 8

Ahora suscribirse a comentarios también es más simple. Están esperando una respuesta sobre alguna duda que tenían, o simplemente quieren saber en donde termina la discusión? Basta con mover el mouse hacia “Follow this Discussion”, y verán varias opciones para recibir notificaciones de las actualizaciones.

De momento he deshabilitado las notificaciones por mail, pero si desean que regresen, háganmelo saber!

 

Otras características:

Responder por mail. Ahora es posible, para los autores de los blogs,  responder por mail fácilmente a cualquier consulta dejada en los comentarios

Perfiles. Si también desean, pueden crearse una cuenta en IntenseDebate; de esta forma, podrán dejar comentarios en este y múltiples blogs, y tener una central en donde encontrarlos nuevamente.

 

“Cómo implementarlo en mi blog?”

Desean también probar IntenseDebate en sus propios blogs? Primero, asegúrense de tener WordPress.

Luego, es cuestión de dirigirse a IntenseDebate, sacar una cuenta, instalar el plugin, anexar la cuenta con el blog, y listo! IntenseDebate se encargará de sincronizar todos los comentarios.

 

 

Pero bueno, todo depende de ustedes. Les agrada el nuevo sistema? Prefieren el antiguo?

  • Estoy probándolo con Blogger.
    Estaría bien poder modificar elementos para traducirlos a otros idiomas. Me pregunto si será posible ya con CSS o un Javascript.

  • Yo lo estoy usando en blogger y me parece barbaro hasta ahora.En el panal de eintense debate tenes varias opciones para hacerlo social y los cambios son automaticos asi que barbaro.

  • asd

    probando