Screen Shot 2012 01 19 at 8 55 08 PM

Quizás hayan notado ya al nuevo reproductor que YouTube está utilizando por defecto. El primer cambio notable, es una simplificación del servicio. En lugar de dejarnos con el botón de 360p / 480p / 720p, etcétera, que quizás terminaba confundiendo a muchos usuarios, por una “rueda”, con todas las resoluciones.

Pero éste no es el único cambio.

El más importante, es que ahora YouTube cambia de resolución de acuerdo a nuestra velocidad / tamaño de pantalla sin interrumpir el video. Si, por ejemplo, empezamos a verlo en 360p, y luego clickeamos en 720p, el video continuará y en momentos, veremos el salto en calidad a 720p, sin interrumpir la reproducción. Esto, por algún motivo, no funcionaba siempre. Pero algunos videos sí saltaron sin problemas de 480p a 1080p cuando los puse a pantalla completa, cambiando la calidad sin pausas.

 

Screen Shot 2012 01 19 at 8 58 09 PM

Como pueden ver en la imagen, también hay un botón de “Auto”. El cual eligirá la mejor calidad de acuerdo a nuestro ancho de banda (y se irá adaptando de acuerdo al aumento / decrecimiento de la misma). En pocas palabras, una excelente mejora, ya que muchas veces, a pesar de contar con el ancho de banda suficiente, YouTube empezaba a reproducir el video en 360p. Y por supuesto, es un dolor de cabeza menos para usuarios, que no se tendrán que preocupar de andar cambiando la opción en todo momento.

  • José

    lo eh probado y no funciona siempre se pausa un instante.

  • killvern

    muy buena nota , no lo sabia , gracias

  • mi youtube siempre que carga todo bacan, pero cuando quiero ver de nuevo el video, comienza a cargar de nuevo …. algo raro pasa ..

  • lo mejoraron algo, pero no cambiaron que cuando agrandas el video, no recargue todo el video que falta, deberian hacerlo mas como hulu, aunque entiendo que cuando es normal la resolución sea menor, pero deberia darte la opcion o por lo menos no se como hacer que no lo haga asi

  • shashy

    disculpa por defecto me sale en extension mkv,como puedo cambiarlo a otro formato???