Raspberry pi B+ 640x431

El Raspberry Pi, una mini-computadora que cabe en la palma de nuestra mano y que es extremadamente barata (usualmente la encontramos entre $36-$40) acaba de ser actualizada a un modelo que cuenta con más puertos USB y utiliza menos electricidad. 

El Raspberri Pi es un excelente dispositivo multipropósito cuya finalidad original es la de educación, la de poder brindar una PC capaz de conectarse a internet, a todo el mundo. Pero desde su lanzamiento, debido a que es una plataforma unificada (es decir, todas tienen el mismo hardware, haciendo el desarrollo de software para el mismo algo más sencillo), han empezado a aparecer proyectos de todo tipo, como convertirlo en un home theater, emulador de videojuegos, y usándola como una unidad central de muchos, muchísimos proyectos, algunos de los cuales pueden ver en Adafruit, por ejemplo.

 

El dispositivo cuetna con el mismo procesador Broadcom BCM2835 que el original así que no veremos una mejora en el rendimiento, pero sí tendremos mayor facilidad a la hora de conectar múltiples dispositivos (memorias, discos duros, mouse, teclado, adaptador inalámbrico). En resumen, tenemos:

  • Más GPIO (General purpose input / output) – el GPIO header es ahora de 40 pins, pero mantiene el mismo pinout para los primeros 26 del modelo B original
  • Más USB – Ahora, el dispositivo cuenta con 4 puertos USB 2.0, comparados a los 2 del original
  • Micro SD – ahora el dispositivo utiliza tarjetas micro-SDs que funcionan a presión
  • Menor consumo de energía – se ha reducido en 0.5 a 1W
  • Mejor audio – el dispositivo cuenta con un power supply que produce menos ruido / distorsión
  • Un factor mejor alineado – Se han movido algunos componentes para alinearlos. Esto significa que será más compacto, pero que requerirá de un nuevo enclosure

 

Básicamente no, no se trata de un “Pi 2”, sino más bien, una actualización al modelo anterior, debido a que cuenta con el mismo CPU y misma cantidad de RAM.

 

Video:

Meet the Raspberry Pi Model B+ from Raspberry Pi Foundation on Vimeo.

 

via