1185 winlogo history3 13692F54

Microsoft, a través del Windows Team Blog, ha revelado el nuevo logo de Windows 8, claramente inspirado en Metro (la interfaz utilizada en Windows Phone y Windows 8, que vimos en mayor detalle aquí). El logo, como cuenta Sam Moreau de Microsoft, fue elaborado por la agencia Pentagram.

En el post se comparten algunos detalles, como cuando Paula Scher de Pentagram le pregunto a Microsoft, simplemente: “Su nombre es Windows. Por qué son una bandera?”

Viendo la historia de logos de Microsoft, tiene bastante sentido; los logos de Windows 7, Vista, XP, 2000, 98, e incluso el de Windows 3.1 se asemejaban más a una bandera, que a una ventana, algo que el logo de Windows 8 planea corregir. Lo que empezó como una simple ventana para complementar al nombre del producto, dados los cambios y evolución en efectos visuales, empezó a convertirse, con los años, es una bandera.

 

 

1537 Win8Logo 01 008485DD

Los objetivos, especificados por Microsoft, para el rediseño del logo, eran:

  1. Querían que sea tanto moderno como clásico, haciendo eco del International Typographic Style (o diseño “Suizo”), que ha sido la influencia de Metro. Utilizando colores planos y líneas limpias, el nuevo logo tiene características que encontramos en señales en aeropuertos y subways
  2. Era importante que el nuevo logo tuviera el principio Metro de ser “Auténticamente Digital”. Es decir, que no intentara emular características materiales (madera, vidrio, plástico). Y necesitaba tener movimiento – alineándose con el rápido y fluído estilo que encontraremos en Windows 8.
  3. El objetivo final era que el logo fuese “humilde” y, sin embargo, confiado. Como bienvenida, tenemos una pequeña rotación en perspectiva, y cuando cambiamos de color en Windows, el logo también cambia.

 

Interesantes cambios para el logo de la nueva versión del sistema operativo, sobre todo porque refleja bastante los significativos cambios que veremos en Metro. Me gusta también que se haya decidido seguir un camino más limpio, sencillo y, como se especifica, sin tratar de imitar materiales “reales”.

 

Fuente

via

  • Alguna similitud con la bandera de República Dominicana al menos eso parece, solo faltan los colores.

    • Donde vaaaaaaas !! ya estais viendo cosas donde no las hay… si nos ponemos asi.. podria ser casi cualquier cosa….

  • sddsda

    Qué ironía. Cuando windows usaba ventanas su logo NO era una ventana.

    Ahora que con la llegada de interfaces táctiles windows usará cada vez MENOS las ventanas, ahora sí, usan de logotipo una ventana!

    jajaja

  • Se parece bastante a la de Escocia también :P.

    @sddsda
    jaja, bastante cierto