Christopher Tolkien (Tolkien Jr), terminó de compilar todas las notas dejadas por su padre en cuanto a este libro, tomándole aproximadamente 3 décadas en hacerlo. Y dentro de menos de un mes (17 de abril, estreno mundial), todos podremos disfrutar de la última gran obra de JRR Tolkien, titulada Children of Hurin.

Este libro significa el primer “nuevo libro” de Tolkien desde El Silmarillion, publicado en 1977 (publicado póstumamente, pues el autor del Señor de Los Anillos murió en 1971), luego de que lo empezara 89 años atrás.

 

Según algunos, Children of Hurin tendrá escenas de batallas épicas importantes, y una llamativa sorpresa, lo cual podría significar la posibilidad de, en un futuro, llevarla a la pantalla como se hizo con Lord of the Rings.

Además, el libro será ilustrado por Alan Lee, quien ganó un Oscar por dirección de arte con el tercer film, El Retorno del Rey. Son 25 sketches y 8 pinturas las que apareceran en la primera edición del libro. Además, Christopher Tolkien ha creado un nuevo mapa para incluirse con este libro, de similar manera en la que mapas acompañaron El Hobbit, El Señor de los Anillos, y el Silmarillion.

Cabe aclarar que no es exactamente un libro escrito por el hijo de Tolkien, sino que fue escrito por el mismo Tolkien, con su hijo encargado de editarlo. Así que no, nada de terribles precuelas “a lo Dune”

Será interesante ver, pues, qué tal compite este libro en ventas, pues cabe recordar que la última entrega de Harry Potter saldrá también este año (y a escasos 2 meses de diferencia). Personalmente? Compraré los dos, apenas salgan.

Y sí, por favor Peter Jackson, dirige una película de este libro!

Noticia original | Via Slashdot

Link a Amazon

  • Arturo, una vez tengas el libro coméntalo para ver si hay que comprarlo ya ya o esperar a fin de año para hacernos un auto-regalo, y si, sería bueno ver a PJ detras de otrá obra del Profesor Tolkien