Nuevo lector RSS: Microsoft MAX

 Previamente utilizado solamente como un visualizador de fotos (muy similar a Picasa, btw), la nueva versión Beta de Microsoft Max añade también la posibilidad de utilizar al programa como un lector de feeds RSS y Atom.

Pesa alrededor de 54 megas, y estos son los requisitos:

 

 

Minimum

 

  • Microsoft Windows XP  Service Pack 2
    o German, Japanese, or English 
    * Microsoft .NET Framework 3.0 RC1
    * 1.0 gigahertz (GHz) processor.
    * 256 megabytes (MB) of RAM.
    * 200 MB of available hard disk space.
    * Super VGA (800 x 600) resolution monitor.
    * Minimum Color Quality: Medium (16 bit).

Recommended

  • Microsoft Windows XP  Service Pack 2
    o German, Japanese, or English
    * Microsoft .NET Framework 3.0 RC1
    * 2.4 GHz processor.
    * 512 MB of RAM.
    * 200 MB of available hard disk space.
    * Tier 2 Windows Presentation Foundation capable 3D Video Card.
    * Broadband internet connection.
    * Microsoft Passport® network (or MSN® Hotmail) account to share photos. If you don’t have one, you can get one right now.
    * Microsoft Update enabled.
    * Beverage and snack. The installation may take a while.

 

Por que tanta máquina para un simple programa que organiza fotos y lee RSS? Pues porque es una especie de “prueba” de Microsoft, con una nueva interfase, y un look bastante bueno… pero que requiere hartos recursos.

Aún no he probado el programa (sigo descargando el .Net Framework y los 54 megas), pero según los de Techcrunch, parece que está muy, muy bueno. La interfase es bastante intuitiva, y simplemente se ve genial.

El objetivo de este programa, de momento, es de ir probándolo para una posible inclusión en Windows Vista. Y si Microsoft sigue produciendo este tipo de software de calidad (como el LiveWriter, que continúo usando para escribir estos posts, o el nuevo Office), el upgrade a Vista se está volviendo cada vez más tentador…

 

NOTA: En los requisitos, se piden 3 idiomas, los cuales no incluyen el español. Sin embargo, no tengo manera de comprobar si funcionará en PCs con Windows en español, porque yo lo tengo en inglés. Si alguien se lo bajó y no pudo instalarlo, por favor dejar un coment

via techcrunch

 

UPDATE: Lo acabo de terminar de bajar y de probar…

Realmente está muy, muy bueno, en cuanto a interfase, y organización de información dentro de los RSS feeds. La información se muestra ordenada como si fuera un diario, con la más reciente ocupando mayor espacio y la menos actual, al lado y pequeño. El orden de las fotos y demas, como se puede apreciar en el screenshot, se maneja bastante bien (estuve teniendo problemas con imágenes en otros lectores, donde no se acomodaban al tamaño del lector, por ejemplo).

El programa carece de menús, lo cual aumenta su diseño “limpio”. Y agregar y quitar feeds es bastante simple. Los problemas que encontré, fue que no hay forma de importar feeds de otras aplicaciones, así que se tendrá que agregar manualmente

 

En cuanto a usarlo regularmente, aún no estoy muy seguro, pues consume bastantes recursos (90 MB de Ram, frente a los 2 MB que está usando GreatNews, el que uso generalemtne). Pero si el programa sigue mejorando, podría volverse un competidor fuerte frente a otros RSS readers, y más aún si se incluye, finalmente, en la versión final de Vista, pues para que descargar o utilizar programas alternativos, si el que viene instalado es bastante bueno?

Felicitaciones a Microsoft (vaya, jamás pensé que diría esto), pues por fin están diseñando aplicaciones que valen la pena. Así que si están verdes de envidia por el look provocativo que tienen la mayoría de aplicaciones de Apple, no se olviden de probar MAX, y supongo que los apaciguará un poco.