Nuevo Kindle por $139 con WiFi solamente.

Amazon anunció el día de ayer un nuevo modelo de Kindle que espera poder infiltrarse en más y más hogares.

Esta vez, tenemos al nuevo Kindle que sólo tiene Wi-Fi (ya no la conexión 3G para descargar libros sin necesidad de una PC o conexión WiFi), pero gracias a esto, tenemos un Kindle más económico, de $139 (contra los $189 del Kindle Wifi + 3G), acercándonos cada vez más al mágico precio de $99.

No sólo tenemos un precio rebajado, por supuesto, sino que este Kindle incorpora la nueva pantalla presente en el Kindle DX lo que significa mejor contraste. Y a pesar de retener el mismo tamaño de pantalla del Kindle 2 (6 pulgadas), tenemos un dispositivo que es 21% más pequeño, y 15% más ligero.

 

amazon-rolls-out-smaller-lighter-wifi-only-kindle-for-139

A pesar que muchos esperaban ver una especie de iPad Killer por parte de Amazon, me parece correcta la movida por parte de Amazon de mantenerse con la tecnología e-ink y, por supuesto, mantener al Kindle como un dispositivo de un uso exclusivo para libros electrónicos. 

Y gracias a los precios en constante declive – y el aumento de popularidad de ebooks e ebook readers-  probablemente se vuelva un gadget común, utilitario, y disponible para todos en poco tiempo. 

Queda claro que Amazon quiere utilizar al Kindle como una herramienta para su verdadera fortaleza, que es la tienda de libros en Amazon.com, un vehículo que llevará contenido (e ingresos) para la tienda. Después de todo, los libros de Kindle, y el software para leerlo, están disponibles también en dispositivos como celulares Android, el iPhone / iPod Touch, y el iPad.

 

via arstechnica

No more articles