Picture 3

Apple acaba de lanzar un nuevo iPod Shuffle, completando así su renovación de todos los iPods.

Este nuevo reproductor, deja de lado todos los botones en el aparato, centrando el manejo del mismo, a través de un pequeño control remoto, y la nueva tecnología “VoiceOver”, la cual fue incluida inicialmente en la renovación del iPod nano.

En ByteGadget escribí lo siguiente:

La característica más interesante, es que el nuevo iPod Shuffle que “nos habla”. Dejando de lado todo tipo de botones en el aparato en sí, ahora todo lo controlamos con un pequeño control remoto, el cual, a falta de pantalla, nos muestra toda la información vía voz. Una voz sintetizada que nos dirá qué canción está sonando, qué lista de reproducción estamos escuchando, etc.

Sinceramente, se ve bastante bien. Y con un tamaño de 4GBs por el modelo de $80, parece ser el perfecto acompañante para cuando salgamos a hacer ejercicios.

Picture 1

Más info, en ByteGadget

Link

  • leif_erikson

    Orale ya me había emocionado, pero al investigar sobre las prestaciones, el funcionamiento y sobre todo el $, que tiene esta lindura, vaya decepción

    que es eso de que solo se puede utilizar con los audifonos de apple (x lo gral cambio de audifonos cada 3 meses x q se me descomponen x el uso y ademas se me hace muy caro (aca en mi rancho casi $1400 mn Mex)

    mmmmm, muy bonito pero al fin no me convence (ojala y el shuffle 2G baje de precio jejeje)

  • Claro, no creo que esté pensado como un reproductor de audio principal, sino uno secundario, pequeño, perfecto para salir a correr o ir al gimnasio. Por eso el shuffle nunca ha tenido pantalla.

    Eso de los audífonos si parece ser un problema, pero me parece que funciona igual que con el iPhone: es decir, podría funciona con modelos compatibles. Apenas compré el iPhone, lo primero que hice fue comprar otros audífonos porque los de Apple son pésimos. Compré unos HPS iMetal 2 que hasta ahora funcionan a la perfección, control remoto incluído. Veremos si funcionan también con el Shuffle 🙂

  • alfredo

    Qué mala jugada de Apple obligar a las personas a su “tecnología”, eso de las pulsadas me parece gracioso, pero en fín, ellos saben por que lo harán, También a usar su audífono que mucha gente los detesta,

    Yo uso un ipod de 5ta generación de 30gb, pero si se trata de escuchar música mientras hago deporte prefiriría el Ipod Nano, tampoco es que pese tanto no?, a parte tiene para video, imágenes, cronómetro, y es muchísimo más rapido (gracias a su PANTALLA y CLICK WHEEL) encontrar un playlist, o artista, álbum, etc..

  • Yo creo que me inclino más por un shuffle, en lugar del nano. Aparte de ser más barato, la pantalla y el poco control sobre playlists son cosas que no extrañaría haciendo ejercicios; dificilmente tengo tiempo para pausar y elegir canciones. Basta con jalar un playlist de “gym music” (sea lo que sea que consideremos nosotros como “gym music”) y listo, a correr.

    Eso de los audífonos si resulta bastante limitante, pero en el sentido práctico, es mucho más cómodo que estar buscando los botones del reproductor. Es lo que usualmente hago con el iPhone, controlarlo con el pequeño botón que tienen los audífonos (aunque creo que tanto viaje al gym lo está maltratando feo)

  • EpsI

    No tiene sentido hacer comparaciones entre devices completamente distantes (aunque tengan similares features)

    iPhone es un fono con su iPod incorporado. Acuerdense que el iPod era lo que hacia que la gente se acercase a la manzana (Apple) y no fueron tontos, integraron ambos devices en uno solo para tener el mercado de telefonia que tienen en estos momentos.

    Con respecto al nuevo Shuffle (el cual compre hace unas horas), no srive para nada si por casualidad se te ocurre usarlo con otros auriculares.

    No le veo mucho sentido en el caso de tener un iPhone contigo todo el timepo aunque si en el caso de la gente Training (llamesele a la gente que sale a correr al parque, gym, etc)

    Intente usar los auriculares con un iPhone 3G (v2.2) y desde los auriculares solo funciona el boton de play/pause, volumen, avanzar, retroceder y VoiceOver ni a patadas (quizas necesite actualizas a 2.2.1)

    Me quedo con la idea que Apple pronto nos sorprendera con una linea de auriculares al estilo Apple. Recordar que buenos auriculares – noise cancelling – tienen precios bases de U$150 y de ahi se disparan.

    He preguntado y no hay aun adaptadores para auriculares de otras marcas, osea, un bridge entre un device de Apple y tus auriculares (esos que vienen de regalo con tu canchita o esos que si te sobro la plata – mismo Goga – compraste con mucho esfuerzo)

    Seguire probando el new Shuffle. Aun no he descargado el VoiceOver Pack que iTunes te pide descargar (mas info desde Apple http://www.apple.com/accessibility/voiceover/)

    Saludos,

    EpsI

  • EpsI

    (Aclaracion)

    Intente usar los auriculares con un iPhone 3G (v2.2) y desde los auriculares solo funciona el boton de play/pause. Las opciones de volumen, avanzar, retroceder y VoiceOver ni a patadas (quizas necesite actualizas a 2.2.1)

  • EpsI

    (Aclaracion)

    Intente usar los auriculares con un iPhone 3G (v2.2) y desde los auriculares solo funciona el boton de play/pause. Las opciones de volumen, avanzar, retroceder y VoiceOver ni a patadas (quizas necesite actualizas a 2.2.1)

  • giancarlo

    jajaja 80 dolares por esa basura, y encima te obligan a usar el auricular para controlar las canciones y playlist (como hago para adelantarme, digamos 100 canciones? nooooooooo), y para los ke kieran usar otros ps, apple ya debe tener contrato con fabricantes de accesorios, hay mejores reproductores a ese precio deskiciado, simplemente el autor de este post se muere por cualkier aparato apple, reconozco ke algunos ipod pueden valer lo ke dicen pero prefiero el anterior shuffle a este. Otra vaina ke no le veo es ke no lo puedes usar como unidad usb, esta vez los de marketing de apple si la hicieron linda, pues parece una memoria usb con auriculares…si como dice el autor no es para tenerlo como reproductor principal, pero al menos se exige un poco de usabilidad, y no creerse eso de ke tiene wen diseño y ke la voz ke te sale diciendo ke cancion es, si es un reproductor mp3 se exige lo minimo, almacenamiento, buen sonido y buenos auriculares…y apple esta vez no te dio ninguno, solo mas almacenamiento…