Se acerca la WWDC y con eso, los rumores de lo que Apple estaría anunciando. Uno de los rumores más fuertes (y que probablemente terminen siendo ciertos), es el lanzamiento del sucesor del iPhone.

Este teléfono, por supuesto, usaría el mismo sistema operativo (la versión 3.0) a lanzarse exactamente en el WWDC, pero traería significativas mejoras en hardware.

Lo cual, es bastante lógico. Recordemos al primer iPhone y al iPhone 3G. El primero lanzado en el 2007, y el segundo un año después, los dos comparten las mismas características principales, con la diferencia que uno permite tener conectividad 3G, además de más capacidad de almacenamiento.

2-12-09mattephone2

Pero algo que Apple no tenía en mente, cuando lanzó el primer iPhone y el 3G, era la importancia que tendrían las aplicaciones en la plataforma. Recuerden que, en un principio, el iPhone fue diseñado para ser un mp3 player y permitirnos navegar por la web; nunca se planteó la posibilidad de convertirlo en un smartphone total, sino más bien, en un elegante teléfono que tenía toda la calidad de los reproductores musicales de Apple, además de un genial navegador.

Con la salida del iPhone 3G, vino también el OS 2.0, la segunda versión del sistema operativo.  Y por supuesto, el App Store. Casi un año después, tenemos quizás la tienda de aplicaciones para celulares más popular de todos los tiempos, con más de mil millones de aplicaciones descargadas en un catálogo con 35,000+ aplicaciones disponibles.

Pero el iPhone? Con el hardware actual, si bien la variedad de software disponible es sorprendente, llegamos a múltiples limitaciones, pues el teléfono, a mi parecer, no estaba preparado para manejar tremenda cantidad de aplicaciones instaladas, y por supuesto, mucho menos manejar aplicaciones corriendo en el “background”, además muchas otras funciones pedidas pero no cumplidas.

Es por eso que las probabilidades de la salida del sucesor del iPhone, que obviamente traerán mejoras sustanciales en las características del equipo, es un paso lógico para Apple.

De hecho, los rumores están circulando fuertemente, y estos son los specs que parece, tendrá el aparato:

  • 32GB y 16 GBs
  • Precios idénticos ($199 – $299)
  • Cámara de 3.2 megapixeles / Grabación de video
  • Envío de fotos y video vía MMS
  • Pantalla OLED
  • Mayor capacidad en la batería
  • El doble de poder de procesamiento y RAM
  • Transmisor FM (dudoso)
  • El logo en la parte trasera se prenderá (como en las Macbooks / Macbook Pros)
  • Parte trasera de goma o material similar
  • Traerá una brújula (similar a la del HTC con Android)

Estas características suenan plausibles, y es básicamente lo que esperaríamos del aparato, que bien podría ponerse a la venta este 17 de Julio.

Después? Me gustaría ver un rediseño de la interfaz, pues claramente no funciona muy bien una vez que tenemos una docena de aplicaciones (aunque el “Spotlight” o buscador de aplicaciones ayudará a resolver este problema) No estaría mal también ver una mejora en cómo iTunes maneja las aplicaciones. Una vez que empezamos a acumularlas, se hace dificil saber cuál conservar, o cual borrar.

Dicho esto, un nuevo iPhone es realmente bienvenido. No sólo porque el modelo actual tiene ya dos años sin grandes cambios (una eternidad en el mundo de los móviles), sino porque, con la salida del Palm Pre, el “iPhone Killer” de Palm, la competencia se pondrá verdaderamente interesante.

  • Yobelcito

    Precios idénticos ($199 – $299)

    Aca lo venden a 1500 soles Malditos xD

    Ya estan entrando las pantallas oled xD
    ya botando sus lcds

  • Julio

    Si eso va estar haci si lo compro, pero hasta ahora con el 3G estoy happy.

  • VaLeK

    captura de video he?? mmm.. interesante.. asegun mis nervios y algunas investigaciones ke he hecho, la version anterior no podia capturar video?? o es mi imaginacion??, no he tenido la oportunidad de tener un “aifon” en mis manos :'( por eso pregunto 😛

    espero ke por las mejoras de este nuevo iPhone los distribuidores de aca de mi rancho no se les ocurra subirle el precio (son demasiado ocurrentes, por eso lo digo xD) y yo kiero uno!!!!