Picture 25

La sección del iPhone, empezó con algunas cifras: 50,000 apps disponibles en el App Store (después de un año), 40 Millones de iPhones / iPod Touches vendidos, 1,000 millones de descargas en aplicaaciones.

Dejando el anuncio del nuevo iPhone para el final, primero Apple pasó a presentarnos las novedades el OS 3.0. Pero como seguramente todos están más interesados en el nuevo teléfono, es de lo que hablaremos primero:

 

iPhone 3GS

Picture 21

El diseño permanece el mismo, pero lo que ha cambiado, son las entrañas del teléfono. La “S” está por la velocidad. El teléfono es mucho más veloz.

Mayor duración de la batería: “Ver para creer”, en realidad, pero Apple está anunciado que el nuevo iPhone tendrá mayor duración, hasta 9 horas de navegación en la web, 10 horas de video, 30 horas de audio

Precio: $199 por la versión de 16 GBs, $299 por la versión de 32 GBs. La versión anterior del iPhone (3G) seguirá en el mercado, con 8Gbs por $99

Disponibilidad: 19 de Junio en US, Canada, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, UK. Más, una semana después. Y en Julio-Setiembre, en más países.

Picture 22

Nueva cámara, se incluye una cámara de 3 megapixeles con Auto-focus, y Tap to Focus (basta con elegir la parte de la foto que queremos que esté en foco)

Video: por fin será posible grabar videos con el iPhone, a 30 cuadros por segundo, VGA.

Picture 23

Control de Voz: Por fin podremos hacer llamadas por teléfono, y controlar funciones del teléfono, además del iPod,  via voz.

 

Personalmente, me hubiera gustado ver un rediseño (mínimo) exterior del aparato, pero al menos el teléfono ahora será mucho más veloz, problema que estaba plagando al teléfono con las recientes aplicaciones. Después de todo, esta actualización es mayor a la que hubo del iPhone al iPhone 3G.

De hecho, se cumplieron varios de los rumores que estuvieron circulando, e incluso vimos cosas nuevas (como el control por voz de las funciones del teléfono)

 

iPhone OS 3.0

Se empezó hablando de las novedades del OS 3.0 del iPhone, que ya hemos visto al detalle aquí. También pasaron, como siempre, las historias de algunos desarrolladores que han conseguido exitosos resultados en el iPhone, además de algunas aplicaciones por venir. Resumiendo:

Disponible el 17 de Junio: OS 3.0 para el iPhone estará disponible alrededor del mundo, el 17 de Junio, tanto para el 3G, como para el original, gratis. Usuarios de iPod Touch, tendrán que pagar los usuales $10

Copiar / Pegar : La función más pedida en el teléfono, por fin disponible en el teléfono.

Ya no pierdas tu teléfono!:

Interesantísima nueva aplicación para el iPhone. Si tenemos una cuenta en MobileMe, podremos entrar a la página y ver un mapa (de Google Maps) con la localización exacta. Si le enviamos un mensaje al teléfono, sonará una alerta especial. Y lo mejor de todo, podemos enviar un comando remoto para eliminar todos los datos del teléfono. Si lo encontramos de nuevo? Podemos restaurarlo de un backup.

Picture 16

Picture 15

iTunes: comprar / alquilas películas desde el teléfono es ahora posible.

Teléfono como modem: Ahora es posible (en algunas empresas) utilizar el teléfono como modem, sin utilizar software adicional, tanto en Mac, como en PC.

Picture 14

Navegador más veloz: Ahora Safari en el iPhone es mucho más veloz, sobre todo el motor de Javascript (que utiliza el mejorado que también está en Safari 4 para Mac / Windows)

Nuevas aplicaciones: Se mostraron muchas aplicaciones nuevas, como un nuevo juego de ngmoco (creadores de Rolando) llamado Star Defense, ZipCar, que nos permite desbloquear nuestro carro directamente desde una aplicación del iPhone, Asphalt 5, un nuevo juego de Gameloft, incluso una aplicación para controlar nuestra guitarra y amplificador con el iPhone,  entre otros:

img_1307

  • Yo también esperaba un nuevo diseño, pero bueno… creo que la cámara de 3mp con AF va a atraer más publico.

  • Bienvenida la mejora de hardware, grabación de video, etc.

    Pero el diseño?
    Wagh, sigue siendo el mismo.

    Creo que hubiera sido bueno que le agregaran una cámara más a la parte frontal ^^, para que de una vez se masifique la tecnología de las videollamadas.

  • jaja creo que si.. con una cámara frontal… tenía el agradecimiento de las empresas de telefonías orque crecería las ganas de videollamadas

  • elgianka

    Me parece muy poca actualizacion, donde kedo el blutooth para pasar archivos?, el tethering aki no creo ke se dejen claro y menos movistar…. y las empresas aki en PEru como iran? vendiendolo a mas de 2 lucas en pre pago, robo a mano armada…..ya no kiero imaginar lo ke pediran ppor el 3G-S, lo peor de todo es ke teniendo el 3G seguro ke se puede usar el grabador de video con la actualzacion al OS 3.0, pero es apple ya sabemossssssss

  • La funcion de poder “rastrear” y demas, es algo parecido a lo que ofrece la aplicacion SmrtGuard para blackberry, aunk creo que ofrece un par de cosas adicionales, como configurar un sms en caso de alerta y un numero telefonico al cual llamara en caso de emergencia, tambien posee una especie de “auto destruccion” si te roban el celu y no quieres que saken info de el y tambien te hace un backup constante de tu info. Creo que solo por curiosidad me compraria un iphone, para convencerme por mi mismo los elogios y el por k de la “fanaticada”, aunk por el momento estoy bien con el bb.

  • Ahora que lo pienso bien, en realidad este iPhone 3GS trae todo lo que esperaba, y soluciona (junto con OS 3.0) todas mis quejas que tenía con el iPhone. Lo que pasa es que todos queremos ver algo tan revolucionario como el primer anuncio del iPhone, allá por el 2007 en ese memorable keynote, o como el anuncio de las nuevas macbooks y macbook pros a fines del año pasado. Ahora? Ahora Apple sólo nos dio lo que queríamos, sin sorpresas ni novedades.

  • @elgianka
    Sinceramente, un smartphone en prepago, como están hoy en día los planes de datos, no vale la pena. Más de la mitad de la diversión o función de estos teléfonos depende bastante de estar conectado a internet, y sin un plan de datos (a menos que vivamos en una ciudad con WiFi por todos lados), es imposible estar conectados siempre.

    @Francisco
    Lo mejor del iPhone no es en realidad el hardware, el diseño, o cualquier otra cosa. La verdadera fortaleza del teléfono es su propia popularidad, que se traduce en miles de aplicaciones disponibles para hacer todo lo que se nos ocurra con el teléfono. Si no fuera por esto, estaría considerando fuertemente un Palm Pre, aunque ahora que Nokia se viene con su OVI Store, y RIM ha lanzado el Blackberry marketplace, las cosas podrían ponerse interesantes para ambos.

  • shael

    y no hay forma de poder calibrar el focus de la camara del “antiguo” iphone 3G? alguna app?

  • Yobelcito

    Y como les va aya por la crisis que pasa el precio de venta del equipo es bajo por la crisis o comparando con el 3g que salio es caro?

  • Mario Yllescas

    Y donde se puede adquirir este iPhone 3G S???????

    Saludos

  • diegolt

    “Control de Voz: Por fin podremos hacer llamadas por teléfono, y controlar funciones del teléfono, además del iPod, via voz.”

    Que bueno! ahora se pueden hacer llamadas por telefono, supongo q muchos usuarios esperaban eso en un iphone 🙂

  • elgianka

    Ojala ke ya no lo venda movistar…es una verguenza sacar iphone 3G y no ofrecer el servicio…y claro ya debe xtenderlo a mas lugares

  • Edu

    Pues lo unico bueno que trae es la edicion de video y duracion de bateria, el resto se puede hacer con el anterior iPhone 3G Jailbrakeado, por el momento me quedo con mi iPhone 3G. salu2

  • Julio

    Me pregunto cuanto de ustds harian videollamadas si eske el iphone tubiese esta feature? un ejemplo, en Japon, a lo ke me dicen, eso ya fue, y no se ve ke se hagan videollamadas con celulares.

  • @diegolt
    Jaja, si, tremendo “typo” por sacar el artículo apenas terminó esa sección en la conferencia. Pero aclarando: se trata de poder realizar marcación por voz 🙂

    @elgianka
    fue un error garrafal de Movistar lanzar el iPhone 3G cuando no había 3G, pero ahora que estuve probando un Movistar, me agradó ver que por fin ya tienen la red establecida en varias partes de Lima, así que si lanzan el 3GS, ya no habrá problemas 🙂

    @Mario Yilescas
    Todavía no sale, sale el 19 de agosto 🙂

    @Julio
    Sí, me imagino que es más que nada por novedad, pero sinceramente, me hubiera gustado ver una cámara frontal (al menos VGA). Con aplicaciones como Qik, es esencial 🙂

  • dicen los comentarios de la gente que apple, esta haciendo perder a movistar muchos miles de euros, debido a que esta compañia no manda estos moviles del iphone 3G S a esta compañia, ya que existen personas que quieren cambiarse a esta compañia, con este nuevo terminal, y movistar no sabe cuando podra tenerlos a su disposicion, con esto lo unico que estan haciendo es que los usuarios se canse de esperar, y pasen a otras compañias y terminales, con mas caracteristicas que este nuevo iphone 3G S, como blackberry, nokia, sony ericcson, htc, toshiba, lg, ect….

  • Marco

    Y es posible el tethering en los blackberrys de claro así como en el iPhone 3gs ?