Nuevo iPhone anunciado, iPhone 3GS. Y noticias del iPhone OS 3.0 en la WWDC 2009

 

 Picture 25

La sección del iPhone, empezó con algunas cifras: 50,000 apps disponibles en el App Store (después de un año), 40 Millones de iPhones / iPod Touches vendidos, 1,000 millones de descargas en aplicaaciones.

Dejando el anuncio del nuevo iPhone para el final, primero Apple pasó a presentarnos las novedades el OS 3.0. Pero como seguramente todos están más interesados en el nuevo teléfono, es de lo que hablaremos primero:

 

iPhone 3GS

Picture 21

El diseño permanece el mismo, pero lo que ha cambiado, son las entrañas del teléfono. La “S” está por la velocidad. El teléfono es mucho más veloz.

Mayor duración de la batería: “Ver para creer”, en realidad, pero Apple está anunciado que el nuevo iPhone tendrá mayor duración, hasta 9 horas de navegación en la web, 10 horas de video, 30 horas de audio

Precio: $199 por la versión de 16 GBs, $299 por la versión de 32 GBs. La versión anterior del iPhone (3G) seguirá en el mercado, con 8Gbs por $99

Disponibilidad: 19 de Junio en US, Canada, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, UK. Más, una semana después. Y en Julio-Setiembre, en más países.

Picture 22

Nueva cámara, se incluye una cámara de 3 megapixeles con Auto-focus, y Tap to Focus (basta con elegir la parte de la foto que queremos que esté en foco)

Video: por fin será posible grabar videos con el iPhone, a 30 cuadros por segundo, VGA.

Picture 23

Control de Voz: Por fin podremos hacer llamadas por teléfono, y controlar funciones del teléfono, además del iPod,  via voz.

 

Personalmente, me hubiera gustado ver un rediseño (mínimo) exterior del aparato, pero al menos el teléfono ahora será mucho más veloz, problema que estaba plagando al teléfono con las recientes aplicaciones. Después de todo, esta actualización es mayor a la que hubo del iPhone al iPhone 3G.

De hecho, se cumplieron varios de los rumores que estuvieron circulando, e incluso vimos cosas nuevas (como el control por voz de las funciones del teléfono)

 

iPhone OS 3.0

Se empezó hablando de las novedades del OS 3.0 del iPhone, que ya hemos visto al detalle aquí. También pasaron, como siempre, las historias de algunos desarrolladores que han conseguido exitosos resultados en el iPhone, además de algunas aplicaciones por venir. Resumiendo:

Disponible el 17 de Junio: OS 3.0 para el iPhone estará disponible alrededor del mundo, el 17 de Junio, tanto para el 3G, como para el original, gratis. Usuarios de iPod Touch, tendrán que pagar los usuales $10

Copiar / Pegar : La función más pedida en el teléfono, por fin disponible en el teléfono.

Ya no pierdas tu teléfono!:

Interesantísima nueva aplicación para el iPhone. Si tenemos una cuenta en MobileMe, podremos entrar a la página y ver un mapa (de Google Maps) con la localización exacta. Si le enviamos un mensaje al teléfono, sonará una alerta especial. Y lo mejor de todo, podemos enviar un comando remoto para eliminar todos los datos del teléfono. Si lo encontramos de nuevo? Podemos restaurarlo de un backup.

Picture 16

Picture 15

iTunes: comprar / alquilas películas desde el teléfono es ahora posible.

Teléfono como modem: Ahora es posible (en algunas empresas) utilizar el teléfono como modem, sin utilizar software adicional, tanto en Mac, como en PC.

Picture 14

Navegador más veloz: Ahora Safari en el iPhone es mucho más veloz, sobre todo el motor de Javascript (que utiliza el mejorado que también está en Safari 4 para Mac / Windows)

Nuevas aplicaciones: Se mostraron muchas aplicaciones nuevas, como un nuevo juego de ngmoco (creadores de Rolando) llamado Star Defense, ZipCar, que nos permite desbloquear nuestro carro directamente desde una aplicación del iPhone, Asphalt 5, un nuevo juego de Gameloft, incluso una aplicación para controlar nuestra guitarra y amplificador con el iPhone,  entre otros:

img_1307