Nuevo iPad Mini

Apple renueva al iPad Mini y iPad Air, ambos con soporte Pencil!

Si esperaban bombos y platillos para el lanzamiento del nuevo iPad Mini y nuevo iPad Air, pues lamento decepcionarlos. Hoy, Apple, en una sencilla nota de prensa – así es, tampoco se dignó en dedicarle unos cuantos minutos al evento que tienen programado para el 25 de Marzo – anunció que ha lanzado un nuevo iPad Mini y Air, ambos con mejores características internas y soporte para el Apple Pencil. Sin embargo, no se trata de la segunda generación del Apple Pencil, el magnético con carga inalámbrica, sino de la primera generación, que se carga por el puerto lightning

Nuevo iPad Mini

Este nuevo iPad Mini lanzado hoy retiene el mismo look de la tablet de 8 pulgadas desde que fue anunciada. No hay cambios estéticos. Sin embargo, tenemos un montón de nuevos componentes internos desde la última renovación que tuvo, hace casi 5 años (!!) atrás.

En lugar del anticuado procesador A8, el nuevo iPad Mini viene con el flamante A12 del iPhone XS y XR, lo que le dará un excelente rendimiento para rato. Además, viene con 64 GBs de almacenamiento, por $399. Si necesitan más almacenamiento, puede ser actualizada a 256 GBs por $150 extra, para un total de $550.

La cámara trasera no ha tenido mayores cambios (no esperen tomar muy buenas fotos con ésta), pero la delantera ha dejado los anticuados 1.2 megapixeles, para darnos un sensor de 7 megapixeles. Y no, a diferencia del iPad Pro, aquí no hay Face ID, sino Touch ID; seguimos con el sensor de huellas dactilares.

Esta es una versión del iPad Mini que muchos estuvieron solicitándole a Apple; una versión “modernizada” internamente pero que mantiene el tamaño compacto y portabilidad del modelo original, aunque no niego que hubiera sido bueno ver cambios estéticos en este nuevo iPad Mini; al menos desaparecer un poco esos enormes bordes que rodean la pantalla.

La pantalla, cabe señalar, ha recibido también mejoras, implementando la tecnología True Tone (que cambia el “balance de blancos” para verse más amarilla o azul dependiendo del medio ambiente), y llegar ahora a niveles de brillo superiores.

Este nuevo iPad Mini resulta un excelente modelo de entrada, un modelo educativo para aquellos que buscan la más portátil de las tablets de Apple, ahora con hardware moderno.

iPad Air de 10.5 con Smart Keyboard

Si buscaban cambios estéticos, pues los encontrarán en el nuevo iPad Air de 10.5″. Así es; Apple está resucitando a la línea “Air” que creíamos, había muerto cuando se lanzó el nuevo “iPad”, a secas, hace un par de años.

Este nuevo modelo trae, como el nuevo iPad Mini, al A12 Bionic de Apple como procesador principal, y resulta una mejora frente al iPad regular, ofreciendo una mejor pantalla. Y sí, sus ojos no los engañan: el iPad Air funciona con el Smart Keyboard.

Esto hace del Air, el primer iPad en ofrecer soporte al Smart Keyboard de Apple. Con tan sólo 6.1 mm de grosor y con 450 gramos de peso, es uno de los iPads de tamaño completo más delgados y livianos.

Este nuevo iPad Air costará $500 por el modelo de Wifi y $629 por el modelo con conectividad LTE. Al igual que el nuevo iPad Mini, traerá soporte para el Apple Pencil.

La nueva alineación de iPads.

Con estos dos nuevos modelos, Apple tiene una robusta selección de iPads a elegir. Y todos, con soporte para el Apple Pencil.

Tenemos los básicos:

  • iPad. El de menor costo, con el procesador A10, así que es algo “anticuado” y de menor rendimiento que el resto, pero sigue siendo capaz de correr todas las apps sin problemas. Trae consigo una pantalla de 9.7″. Tiene un costo de $329
  • Nuevo iPad Mini. De menor tamaño, con el nuevo procesador A12.

Y luego tenemos

  • iPad Air: Procesador A12, pantalla de 10.5″. Con Touch ID y soporte para Smart Keyboard.
  • iPad Pro: El más poderoso, con el A12X. Más RAM, pantallas más grandes, nuevo diseño, Face ID y soporte para el nuevo Apple Pencil y los nuevos teclados.

Apple sigue dominando el mercado de las tablets, ofreciéndonos alternativas excelentes para todos los que buscamos una tablet en nuestras vidas. Y con estas opciones y las enormes mejoras que trajo iOS 12, ahora es el mejor momento para adquirir una!

Más Noticias
Tip: Conecta tu Smart TV vía Ethernet, no por Wifi