Nuevo iPad Air con Pantalla completa podría ser presentado en evento de Apple

Parece que el enfoque de Apple esta segunda mitad del año no sólo estará en los nuevos iPhone 12. Una imagen filtrada de un manual en español del nuevo iPad Air nos muestran a un dispositivo totalmente rediseñado, con un “look” mucho más cercano al del iPad Pro, pero manteniendo Touch ID en lugar de Face ID. Sólo que en un botón lateral

Apple renovó al iPad Pro este año sin muchos cambios cosméticos, pero renovando procesadores e implementando un superior sistema de cámaras, incluyendo un nuevo sensor (LiDAR) que veremos en el iPhone 12. El que recibirá mayores cambios estéticos, sin embargo, parece que será el iPad Air, el modelo “intermedio” de tablets de Apple, al adoptar un look frontal muy similar al iPad Pro en la parte delantera, pero mantener un único sistema de cámaras en la parte trasera. Esta sería la cuarta generación de iPad Air (con un precio base de $499), y también implementaría carga por USB-C en lugar de Lightning, adoptando también soporte para el Apple Pencil 2.

Este sería el primer dispositivo de Apple en implementar un lector de huellas lateral. Algo por lo que conocíamos a Sony por mucho tiempo en el mundo de los smartphones, y una manera práctica de Apple de quitar el botón de Home de la parte frontal para que no ocupe tanto espacio, pero manteniendo un ahorro al no poner todo el complicado sistema requerido para Face ID (sensores y proyección infrarroja). Sin embargo, la idea de este tipo de sensor ha estado ya circulando en varios rumores, pero estos estaban centrados en el posible iPhone SE Plus que Apple lanzaría el 2021. Un iPad, que tiene que mover menos volumen que un iPhone, sería un excelente candidato de pruebas para Apple de la tecnología.

via 9to5Mac