Nuevo! Gmail implementa interfaz de 3 columnas, haciéndolo 1000 veces más útil.

Screen shot 2011 08 04 at 5 04 25 PM

El más reciente cambio en la interfaz de Gmail seguramente alegrará a todos los que estamos acostumbrados a clientes de correo de escritorio: Por fin, Gmail tiene la opción de mostrar tres columnas.

Originalmente, Gmail se divide en dos: El menú, con nuestras etiquetas, y una lista de los nuevos emails. Para ver un email, tenemos que darle click, esperar a que cargue. Si queremos regresar a la lista de correos, tenemos que presionar hacia atrás en nuestro navegador.

Con una interfaz de 3 columnas, el correo se mostrará inmediatamente (en la tercera columna). Y como nunca dejamos de ver el listado de correos, no tenemos que “retroceder” para ver el resto. Es sumamente útil y veloz.

Screen shot 2011 08 04 at 5 12 17 PM

 

Sin embargo, es una característica que tendrán que activar desde Gmail Labs, ya que no ha sido implementada por defecto.

 

Cómo?

Primero, siguen este link, que los llevará a Labs

En la lista, busquen el que se llama “Panel de vista previa”

Screen shot 2011 08 04 at 5 09 35 PM

Le dan click a “habilitar”, guardan los cambios y listo! Ahora, cuando estén en la vista principal, verán un botón nuevo que nos permite habilitar / deshabilitar la tercera columna, dándole click a “Vertical Split” u “horizontal Split”

 

Previewpane3

15 thoughts on “Nuevo! Gmail implementa interfaz de 3 columnas, haciéndolo 1000 veces más útil.”

  1. Gracias Arturo, creo que muchos gmail users fisgoneados por adwords, esperaban esto. Saludos gracias por la info.

    Tomc

  2. Me gusta gmail y es mi principal correo, que me maten por lo que dire pero.. tanto se queja gmail de hotmail.. y le copia una caracteristica que tiene hace unos años ya. Bueno al menos que los de gmail ya dejen de rajar.

  3. lo malo es que la parte de la izquierda donde estan las carpetas aparece la barra para subir y bajar,y tmb para el chat, osea lo han achicado no se para que quedo un mamaracho esa parte, si lo dejan como estaba lo usaria pero no lo voy a usar 🙁

  4. Gracias por el dato, nada mas espero que esto no le cree un “peso” adicional por que suelo usar gmail por ser liviano.

Comments are closed.