DSC05234 800

A pesar de haber tenido un reciente rediseño, Foursquare acaba de rediseñar nuevamente su app para iOS 7. Este nuevo rediseño va más allá de los cambios cosméticos que vimos con el anterior update, sin embargo. Foursquare 7.0. Ahora nuestro Timeline o News Feed está separado en “Cercano” y “Mundial”, dándole mayor énfasis a las personas que se encuentren cercanas.

El cambio más significativo, sin embargo, es que ahora Foursquare toma un rol más pro-activo. Ahora las recomendaciones de la app, a través de notificaciones “Push”, serán más frecuentes. Esta función, probada inicial con un pequeño número de usuarios en Android y iOS, estará disponible para todos los usuarios del nuevo Fousquare. Básicamente, si estamos cerca a un lugar que Foursquare cree que será interesante para nosotros, ya sea porque amigos han dejado tips positivos, o porque cae dentro de una categoría que frecuentamos, nos enviará un Push Notification para hacérnoslo saber

Screenshot 2013 12 05 12 59 38

Esto, afortunadamente, es algo opcional. Es una función que podemos configurar, seleccionando la frecuencia con la que recibiremos este tipo de notificaciones. Podemos colocarla como “Explorador”, por ejemplo, si queremos recibir frecuentes notificaciones de sucesos interesantes. “Wanderer” por otro lado, sólo activará dichas notificaciones cuando nos encontremos en lugares que frecuentamos poco. Y “Quiet” sólo las mostrará cada vez que visitemos un lugar nuevo. Mientras que Off, por supuesto, desactivará todo tipo de recomendaciones.

La app está disponible ya en el App Store y Play Store