Si todavía están indecisos en dar el gran paso hacia un nuevo sistema operativo, o si quieren instalarlo como uno secundario, Linux Guide for newbies es quizás la mejor guía sobre Linux que se haya escrito.

El artículo contiene todo tipo de información, empezando por describir cosas básicas como que es linux, que es un kernel, quien es el usuario root, etc.

Y luego, nos brinda información que para nosotros, los usuarios de Windows, quizás hallemos algo confuso al inicio. Ejemplos? Como cambiar directorios, encontrar archivos en el sistema, correr programas, etc.

Quizás parezca una broma para usuarios avanzados de Linux, pero hey, la primera vez que lo instalé y descargué Opera, ni siquiera sabía donde demonios localizar el archivo para instalarlo!.

Así que ya saben, como su título lo indica, esta guía es sólo para newbies.

  • pobrecito hablador

    no creo que los newbies hispanos sepan mucho ingles (aunque hay excepciones)

  • Tienes razón. El problema es que no me agrada traducir artículos completos, sin la autorización del autor. Sin embargo, acabo de pasarlo por Babelfish, que ha hecho un trabajo, er, legible 🙂
    Así que vayan a BabelFish, en la sección “Translate a web page”, copien el link http://noahhayes.com/linux.htm y pongan, de traducción, english a spanish.

  • Pepe

    yo recomiendo esta para newbies en español.
    http://www.ciberdroide.com/misc/novato/curso/

  • Arturo, la página a la que te refieres ahora redirige a http://www.vgpro.com/.

  • Gracias por el dato. Parece que quitaron la página… En fin, el link proporcionado por Pepe también está genial, y lo mejor de todo, en español (gracias Pepe!), así que esa es una mejor opción

  • Sergio Nuñez

    [email protected],

    Aca va un video inspirador por lo menos para mi, Un abrazo. SNC

    http://www.youtube.com/watch?v=F5WLEu4UIds

    Linux Prodigio