Mientras Apple sigue callado sobre el tema de “wearables”, los diseños conceptuales continúan

Screenshot 2014 02 18 20 47 53

iWatch. Lanzará Apple realmente un dispositivo vestible que se sincronice con el iPhone? Después de ver los avances que hizo la compañía con el co-procesador incluido en el iPhone 5S, iPad Mini Retina y iPad Air (co-procesador capaz de realizar mediciones y actuar como podómetro, consumiendo poquísima batería), y de ver lo bien que le está yendo a Samsung con su Galaxy Gear (2 millones vendidos a la fecha), es una posibilidad.

Mientras esperamos pacientemente por anuncios oficiales, sin embargo, continúan los diseños conceptuales de fans y casas de diseño. La más reciente propuesta, bastante llamativa, es la de Fuse Chicken, una startup de Cleveland que se imagina al iWatch como un dispositivo con una pantalla vertical, para aprovechar al máximo el hecho de que se trata de una suerte de brazalete, para traer consigo bastante espacio para notificaciones.

Aquí el video:

 

Me gusta la idea de tener una pantalla táctil que ocupe más que un pequeño cuadrado – como vienen haciendo todos los smartwatches hasta ahora – y de hecho, parece una fusión entre las sportsband o bandas deportivas como la Nike+ Fuelband o el Fitbit de Jawbone, con un reloj inteligente.

Por supuesto, una pantalla de ese tamaño haría que la batería dure casi nada. Y teniendo en cuenta que una de las quejas más grandes contra los smartwatches es la duración de la batería (si no miren todo el odio contra el Galaxy Gear por sólo durar un día entero), es algo que difícilmente será realidad.

 

 

Screenshot 2014 02 18 20 54 56

Screenshot 2014 02 18 20 55 13

via