Estoy  probando un nuevo sistema de comentarios en arturogoga.com llamado Disqus. Este sistema sólo aparecerá en posts de ahora en adelante, para no perder los comentarios anteriores (y ver si realmente es un sistema que nos convence).

No me agrada mucho la idea de que los comentarios estén fuera de la base de datos principal porque, buen, me gustaría mantener una copia de seguridad del mismo, si es que a Disqus algún día se lo lleva el viento, pero las ventajas que ofrece el sistema, sobrepasa, al menos de momento, a la única desventaja que le encuentro.

Si ya han tenido la oportunidad de dejar un comentario en los recientes posts, habrán visto que ahora tenemos varias ventajas, encima del sistema antiguo. Por ejemplo:

  • Threaded comments – Ahora cuando respondan a un comentario, basta con hacerle click a “Reply”, y aparecerá, automáticamente, debajo del comentario al que estamos respondiendo.
  • Identidad para comentaristas – Como saben, los comentaristas son, muchas veces, las personas que pueden aportar el 60% o más de un artículo. Claro que en el blog se recomiendan varios programas, pero son cientos, las veces que he encontrado una mejor alternativa, u otro programa interesante, gracias a los comentarios que ustedes han dejado. Y Disqus nos da la posibilidad de crear un perfil para cada uno, y mantener un “track” de los comentarios dejados. No es tan completo como un foro, por ejemplo, de donde también he conseguido muchísimos consejos útiles, pero es una buena forma de poder, por ejemplo, suscribirnos a las respuestas dejadas por un comentarista.

Lo que no me gusta, como dije al inicio, es no poder mantener a todo el asunto localmente, así que si alguien conoce un comment manager similar a Disqus, pero a manera de “Wordpress Plugin”, pues bienvenido el comentario.

Imagen 2

Y por otro lado, sería interesante también ver traducciones del proyecto, pues la mayoría de opciones se encuentran solo en inglés.

Aún así, creo que estaré probando este sistema toda la semana, y, de acuerdo a la recepción que tenga, vemos si lo dejamos por un tiempo, o regresamos al sistema antiguo.

Pueden crear su propio perfil en Disqus desde el mismo comment box, o bien dirigirse a la página.

 

Link

  • a

    aaaa