Nuevo Celular: Nokia e62

Bien! Por fin cambié mi detestable Motorola V3 “Razr”, luego de que pasara un año de contrato, por este Nokia E62. El veredicto? A pesar de algunos problemas de performance, está bastante bueno.

A pesar de que aparenta ser bastante grande, la verdad es que el tamaño de este smartphone de Nokia es, bueno,  cómodo. A comparación del v3, el cual ya me había acostumbrado a tirarlo a un bolsillo de mi pantalón, y a olvidarme de él hasta que sonara, el e62es bastante ancho debido a la inclusión del teclado Qwerty, pero afortunadamente, es delgado, así que también entra fácilmente en bolsillos.

En primeras impresiones, pues el smartphone se ve bastante bien. Tiene una brillante pantalla QVGA (320×240 de resolución) que funciona tanto en exteriores e interiores,  y el acabado del cell lo hace ver bastante resistente. Como pueden ver en la pantalla, incluye también un teclado QWERTY que abarca la mitad del teléfono, y para los que hayan usado thumbboards en el pasado, pues lo encontrarán bastante cómodo. La unidad cuenta también con un pequeño joystick que, lamentablemente, es demasiado sensible por ratos, y se siente bastante frágil.

En cuanto al software y sistema operativo del aparato, el E62 viene con el OS Symbian60 v3, y cuenta, entre otras cosas, con varias aplicaciones de oficina, que nos permitirán crear, editar y ver documentos de Word, Excel, Powerpoint desde el smartphone. Además, debido a que es una clara competencia de Nokia contra los Blackberry de RIM, cuenta con todo lo necesario para reemplazarlo.

Gracias al teclado QWERTY incluído, escribir y mensajear por SMS, o recibir y enviar mails e incluso navegar por la web (gracias al genial navegador que tiene Nokia) son cosa fácil con este aparatato.

 

Características

Este teléfono cuenta con:

  • pantalla con resolución QVGA (320×240)
  • Soporte para MP3, AAC
  • 80 Megas disponibles internos
  • expansión vía MiniSD
  • Conexión a PC via USB 2.0
  • Conexión vía GSM 850/900/1800/1900 (cuatribanda)
  •  puertos Bluetooth, infrarrojos
  • Batería de 1500 mAh Li-Ion (14 días en stand by, 4 horas de habla)
  • Funciona con: Good Mobile Messaging, BlackBerry Connect, Nokia Intellisync Wireless Email, Mail for Exchange (Microsoft ActiveSync) y Xpress Mail
  • Soporte para la edición de documentos de Word, PowerPoint, Excel
  • NO cuenta con cámara

y es:

  • 116x70x 14 mm de tamaño
  • 144 gr de peso

 

Vamos por partes.

Viéndolo como un PDA, el E62 funciona bastante bien. La aplicación de calendario, el manejo de contactos, la navegación por web, y las cuentas preconfiguradas de correo (para revisar nuestro Hotmail, Yahoo, Gmail desde el aparato) son bastante buenas. El único problema? La lentitud de algunas de las acciones. Por algún motivo (debe ser el procesador de la unidad), algunos programas tardan varios segundos en cargar; sobre todo aplicaciones de oficina como el Docs (Word), o Sheets (Hojas de cálculo), quitándole algo de usabilidad al aparato… en serio uno se lo piensa dos veces antes de abrirlo, si es que va a tardar tanto en cargar. Aparte de eso, es realmente todo un placer poder recibir documentos vía mi cuenta en gmail, editarlos rápidamente en el E62, para luego re-enviarlos nuevamente con las correcciones.

Viéndolo como un celular, la calidad de llamadas es muy buena. El alto-parlante también tiene muy buena calidad, así esté en volumen máximo y, bueno, era de esperar, ya que después de todo, se trata de Nokia.

En cuanto a características multimedia, hay que notar que este smartphone no cuenta con una cámara. Así que si es una característica que necesitan o quieren en un celular, pues mejor olvidarse del E62. Para música, sin embargo, hace una labor más que aceptable, pues reproduce sin problemas canciones en MP3 o AAC, y lo  hace en buena calidad.

Lo que sí podría usar una mejora, es la interfaz del teléfono. Muchas veces, se requerirán hace varios clicks para poder hacer tareas simples como, por ejemplo, lanzar aplicaciones que hayamos instalado, o hacer tan simples tareas como enviar un SMS.

 

Conclusiones

Hasta ahora, bastante feliz con el E62. Para alguien que navega constantemente por la web, es bueno tener un smartphone que pueda mostrar adecuadamente las páginas web navegadas. Y la idea de por fin tener un buen calendario en el celular también me ayuda bastante. Y sí, por fin con este smartphone, podré dejar de andar con un celular y mi PDA, pues cumple ambas funciones bastante bien.

Las aplicaciones incluídas cumplen bien su trabajo, pero gracias al Nokia PC Suite, encontrar y descargar nuevos programas (y juegos, temas, melodías, etc), es bastante simple.

Lo único que realmente me molestó fue lo que mencioné varias veces: el performance en algunas situaciones. Esto, me temo, es algo irremediable, así que es cuestión de acostumbrarse, nada más.

Este teléfono es perfecto, pues, para aquellos que dependan del email y la navegación web, y quieran tener acceso a él desde donde se encuentren. Por lo tanto, también es altamente recomendable que lo utilicen con un plan de datos adicional, ya que la mayoría de características del teléfono están hechas para ese uso.

No more articles