Screen Shot 2014 08 29 at 11 19 38 AM

Nintendo ha anunciado el día de hoy su “New Nintendo 3DS”. Sí, se trata de una nueva versión de su popular consola de videojuegos portátil, el Nintendo 3DS, que vendrá con mejores características y juegos exclusivos, debido a tener un hardware más veloz.

Esto sin duda terminará enojando a varios usuarios de 3DS pues esencialmente, Nintendo está dividiendo a la audiencia de 3DS users en dos: unos que puedan jugar los nuevos, exclusivos títulos, y otros con el antiguo sistema. Cabe señalar, sin embargo, que toda la colección de juegos para 3DS es enteramente compatible con el nuevo 3DS, que vendrá en dos presentaciones: la regular y la 3DS XL. 

Cabe señalar, sin embargo, que no es una movida nueva por parte de Nintendo, pues la compañía hizo algo similar con el lanzamiento del DSI, que permitió la descarga de algunos títulos exclusivos para esta consola. Y si recuerdan, lo mismo sucedió con el Gameboy Color, como una versión mejorada del Gameboy original

Video de presentación:

 

Nueva Pantalla

 

Rcxhfohyxltiv5zfvcea

Tanto el nuevo 3DS, como el 3DS XL obtendrán pantallas más grandes. Pero lo más importante de estas pantallas es que el efecto 3D que caracteriza al 3DS ya no requerirá un ángulo de visión tan limitado.

Antes, para apreciar el efecto 3D, era necesario mantener el 3DS en una posición muy específica: si no estábamos frente a la pantalla, directamente, el efecto se perdía por completo y terminábamos con una imagen borrosa. Ahora nintendo está usando el giroscopio del 3DS y una cámara para seguir la posición de nuestra cabeza. Esto hace que el efecto 3D se mantenga con nosotros, sin importar que estemos viendo la pantalla de lado

Qsyqdullkojp0bvvmaoi

 

Este es un gran avance para el 3DS, pues uno de los motivos por los cuales gran cantidad de usuarios desactiva el 3D, a pesar de ser una de las características más llamativas de la consola portátil, es que es sumamente complicado, sobre todo para una consola portátil, mantener el ángulo de visibilidad óptimo.

Este cambio, espero yo, resultará ser una verdadera revolución para el nuevo 3DS.

 

Nuevo Control Análogo y Nuevo Hardware. Y Xenoblade Chronicles!

Jyyg0gbicix8lk1aefx9

Además de mejoradas pantallas, el nuevo 3DS trae consigo un CPU más poderoso, que le permitirá no sólo navegar por el eShop y descargar títulos más rápido, sino que será hogar de títulos exclusivos para la plataforma. Además, Nintendo está incluyendo un nuevo control stick, similar al del Gamecube, en la parte derecha. Su función principal probablemente será la de controlar la cámara en juegos 3D.

Qlbrrs36klwp9b6zn53o

Este nuevo hardware le permitirá a esta consola portátil correr juegos que jamás serían posibles en el hardware anterior. Esta es una movida bastante atrevida por parte de Nintendo, pero me alegra que lo esté haciendo: aquí tenemos a un Nintendo que está aceptando, por fin, que los tiempos han cambiado. Que es imposible mantenerse por mucho tiempo con una plataforma de hardware estática pues, con la revolución de smartphones y tablets, la evolución tecnológica de hardware, sobre todo en portátiles, ha aumentado con creces.

Con el Nuevo 3DS, Nintendo está admitiendo que no se quedará “quieto” con el hardware – al menos en portátiles. Y de alguna manera, indicando que las actualizaciones de hardware, sobre todo si queremos poder jugar los más recientes títulos, quizás sean necesarios. 

Y si no fuera porque Nintendo acaba de anunciar a Xenoblade Chronicles, uno de los mejores RPGs de los últimos años, como título exclusivo para el nuevo 3DS, quizás el descontento hubiese sido mayor.

 

 

No hay menciones de precio aún, pero estará disponible en Japón en Octubre. Me parece una buena movida por parte de Nintendo. El 3DS sigue siendo la mejor consola de esta generación, con los mejores juegos, superando con creces a lo que el Vita, PS4 y Xbox One ofrecen actualmente.

 

via kotaku

  • Raúl D

    ¿Comparaste el 3DS con PS4 y XBOX?

    Mejor sigue con tus noticias de pc’s y celulares.

    • Por? No ver que finalmente consolas portátiles de videojuegos están compitiendo con las de casa, es ser ciego. Basta con darle un vistazo al mercado de consolas japonés, y de cómo la venta de nuevas consolas de videojuegos ha ido en caída mientras el país se mudaba, poco a poco, a jugar casi exclusivamente en DS / PSP en la generación anterior.

      Casi la misma ceguera que afectó a muchos cuando inicialmente se creía que los “jueguitos de smartphones” no afectarían al mercado de los videojuegos.