LCDs, Plasmas. Ya estamos familiarizados con estas nuevas tecnologías para Televisores, verdad? Pues hoy, daremos un breve vistazo a las nuevas tecnologías, que ya se están abriendo camino en los celulares, y que probablemente, sean una muy atractiva alternativa a considerar, cuando vayamos a comprar esa nueva TV.

Por supuesto, para redondear un poco más, también hablaremos de los LCDs y Plasmas, junto con sus ventajas y desventajas.

 

Plasma

Screen shot 2010-02-15 at 11.41.58 AM

Los televisores Plasma son Televisores planos, con características similares a todos estos televisores. Es decir, consumen menos electricidad que un CRT, no parpadean, ocupan – obviamente – menos espacio. Los televisores plasma empiezan desde las 40” hacia arriba (por eso no vemos monitores de PC utilizando esta tecnología) y a pesar de ofrecer una calidad similar a los LCDs, utilizan una tecnología diferente: el Display está compuesto por pequeñas células entre los dos paneles de vidrio, que contienen una mezcla de gases nobles.

Ventajas: La calidad de los colores es superior a la mayoría de LCDs, como lo es la calidad de colores negros. Tampoco sufren del problema de “ghosting”, que vemos en algunos antiguos LCDs. Mejores ángulos de visibilidad (es decir, podemos sentarnos a los lados del televisor, sin tener mayores problemas en poder ver la imagen). Menor precio.

Desventajas: Necesitan un cuarto especial para el  televisor, ya que reflejan más brillo que un LCD. Además, no trabajan en altitud, debido a los cambios de presión en los gases. En modelos anteriores, los Plasma eran más susceptibles al “burn in” – lo que sucede cuando dejamos una imagen congelada por mucho tiempo en el televisor y está queda “quemada” en pantalla – problema que ha sido prácticamente resuelto con los avances de la tecnología.

 

 

LCD

Screen shot 2010-02-15 at 12.30.56 PM

LCDs, o Liquid Crystal Displays, son también pantallas planas, pero a diferencia de los Plasmas, tiene cristal líquido capaz de orientar la luz a su paso entre los vidrios. A diferencia de los Plasma, los LCD son utilizados en todo tipo de dispositivos; desde relojes, pasando por cámaras digitales, a televisores, monitores, laptops, y por supuesto, celulares.

Ventajas: Disponibles en una gran variedad de tamaños. Mantienen mejor calidad y brillo en ambientes iluminados. Más livianos que los Plasma, mejor resolución (cuando los comparamos a televisores plasma del mismo tamaño).  Consumen menos electricidad.

Desventajas: No ofrece el mismo nivel de calidad en colores ni negros que un Plasma. Los LCDs inicialmente mostraban un problema con tiempos de respuesta, lo que ocasionaba el “ghosting”  –  Tomemos cualquier película de acción, y fíjense en una escena particularmente frenética. Si los movimientos son muy rápidos, puede que el objeto que se esté moviendo deje un “rastro” detras suyo, lo cual se ve mal. Este problema, al igual que los Plasma con el burn in, ha sido arreglado (sólo acuérdense de revisar el tiempo de respuesta del televisor. Más información aquí)

 

Plasma vs LCD

Si bien ambas tecnologías muestras suficientes similitudes como para considerar ambos como posibles televisores, hasta hace poco, la mejor experiencia, sobre todo si teníamos un ambiente acondicionado para el televisor, era con la tecnología de los plasma. Dado la mejor calidad de colores y mayor contraste (para producir un color negro que realmente parecía negro, no un gris oscuro), el plasma era el que ofrecía la mejor calidad en pantallas. Pero por supuesto, sólo si teníamos la posibilidad de acondicionar un cuarto como Home Theater. El LCD, que poco a poco ha ido alcanzando los niveles de calidad del plasma, tiene una enorme ventaja: su versatilidad de adaptarse a cualquier ambiente sin mayores problemas

 

Lo cierto es que la mayoría de fabricantes ha dejado de lado los televisores Plasma, para centrarse en LCDs (aunque Panasonic y LG siguen lanzando varios modelos), gracias a los enormes avances que están teniendo los LCDs, gracias a las tecnologías que mencionaremos a continuación:

 

LED

ti_sony_led_tv_20090526

El LED, a diferencia de los que muchos piensan – y de lo que la publicidad nos quiere hacer creer – , no es una tecnología diferente, sino una tecnología de iluminación nueva para LCDs.

No, no son “LED TVs”, sino, “LCD TVs con iluminación LED”…. pero obviamente, qué nombre suena mejor para marketear?

En lugar de utilizar tubos fluorescentes – la manera tradicional de iluminar una pantalla de cristal líquido – utiliza luces LED (Light Emiting Diode). La gran ventaja de este nuevo tipo de iluminación, es que puede llegar a niveles de brillo antes inalcanzables con los tubos de fluorescente, además de conseguir un contraste mayor, mejor color, y una calidad que rivaliza con los televisores plasma. En pocas palabras, gracias al LED backlighting, los LCDs pueden obtener todas las ventajas de un televisor Plasma (riqueza en colores, y profundidad en el color negro), manteniendo todas las ventajas del LCD.

Otra gran ventaja es que, usando el tipo de iluminación en las esquinas –el otro tipo de iluminación, es la directa – , podemos obtener televisores ultra-planos, perdiendo, sin embargo, la posibibilidad de “oscurecer” partes de la pantalla para lograr mejores negros, que sí puede conseguirse con la iluminación directa.

Los LCDs con iluminación LED son un intermedio entre lo que hemos tenido ya por varios años, y lo que está por venir, los OLED, OEL o AMOLED displays, que veremos a continuación.

 

OLED

Ahora, por fin, entramos a un tipo de pantalla totalmente diferente. OLEDs (Organic Light Emitting Diode) son una tecnología totalmente diferente, pues la pantalla entera está compuesta de estos LEDs que son capaces de producir luz cuando se les aplica corriente eléctrica.

Es decir, cada uno de los pixeles (o “puntos”) en nuestra pantalla se ilumina  (y puede apagarse) por su cuenta, a diferencia de los LCDs que requieren iluminación trasera (vía LEDs o fluorescentes, como ya hemos visto).

Ahora, esto puede no sonar como gran cosa, pero lo cierto es que es un gran avance en las pantallas. Por qué? Para empezar, significa que aquí obtenemos negros “verdaderos”: basta con no transmitirle corriente al pixel, y este permanecerá apagado. Esto también significa, por supuesto, que el consumo de energía será menor.

Debido a que la variedad de colores es mayor, y tienen un mayor contraste que los LCDs, una pantalla OLED parecer ser más brillante.

En pocas palabras, la tecnología OLED para televisores planos se deshacen de todas las limitaciones que presentaban los televisores LCD, y al mismo tiempo, traen consigo una mejor calidad de imagen.

Este video del Google Nexus One (que utiliza una pantalla AMOLED), hace un buen trabajo en explicar la calidad de este tipo de pantalla:

 

 

Dado a que son pixeles que se iluminan independientemente, podemos conseguir tecnologías como pantallas OLED flexibles, como pueden ver en el video a continuación:

 

 

El único gran problema? El precio. Debido a que la tecnología es tan reciente, todavía no vemos televisores utilizándolo. De hecho, el primer televisor que aparecerá este año utilizando esta tecnología estará alrededor de $2,500. Y se trata de uno de 15 pulgadas.

 

AMOLED?

AMOLED (Active Matrix Organic Light Emitting Diode) no presenta diferencias fundamentales frente a la tecnología. el “Active Matrix” es un método para controlar pixeles individuales en pantallas OLED

 

 

Qué comprar, entonces?

La tecnología OLED está cada vez más cerca, pero los precios prohibitivos, que probablemente se mantengan hasta el 2011, además de la poca disponibilidad de éstos, no los hace potenciales candidatos para este año, si quieren comprar un nuevo televisor pronto.

Los televisores plasma son los que resultan más atractivos, de momento, por su relación precio / calidad / tamaño. Los LED TVs, como hemos visto en el artículo, sin embargo, son los que ofrecen no sólo la mayor durabilidad, sino que básicamente eliminan toda queja y problema que los LCDs tenían, y son la mejor opción para ambientes con mucha luz. Pero por supuesto, al menos de momento, son los televisores más caros.

Todo depende de cuánto queremos mantener nuestro nuevo televisor. Los LED TVs probablemente estén en el mercado por buen tiempo, pero serán reemplazados, eventualmente, por los OLED. Otra opción podría ser conseguir un Plasma ahora, esperar unos 2-3 años hasta que los OLED sean lo suficientemente comunes para tener precios razonables, o bien ir por un LED TV y utilizarlo por varios años más.

  • alfredo

    Arturo, como estas? interesante tu articulo. justamente estoy en planes en comprarme un tv antes de julio (por el mundial) y estaba convencido que me iba a comprar un LCD de 41 pulgadas, pero con tu post me dejaste con la duda nuevamente. En conclusion, tu no te animarias por un LCD sino por un PLasma de 41 pulgadas? y si tuvieras las posibilidades economicas, comprarias un LED? Estoy en lo correcto?

    Saludos

    Alfredo

  • Salvador

    Buen post! Yo tengo un LED de Samsung 40′ y la calidad de los canales HD de Directv es alucinante!, al igual que si veo una película en DVD o Blu-Ray (ya los venden en Polvos Azules). Sin embargo, los canales “normales” no se ven muy bien que digamos. Es más, en algunos casos prefiero mi viejo TV de tubos. Lo noto más nítido y sin distorsión de la imagen (en un plasma o LCD la imagen se “alarga” un poco hacia los costados).

    Creo que los LCDs duran más que los plasma, no? Aunque ese factor ahora es relativo porque pocos piensan en un TV para muchos años. Antes uno compraba un aparato pensando en su durabilidad. Sin embargo ahora hay que acostumbrarnos a que la tecnología cambia muy rápido y que de repente podemos invertir un buen billete en algo que dentro de uno o dos años será obsoleto.

  • @alfredo
    Si estás pensando en comprar de 40-42″, yo me iría por un LCD, dado que pueden llegar a mejores resoluciones (1920x1080p, o Full HD) en ese tamaño, mientras que la mayoría de plasmas de 42″ están limitados a 1280x720p. En 50″ o 60″, me inclino más por un Plasma, ya que ahi no hay problemas de resolución, y los Plasma están más baratos, además de ofrecer mejor calidad. Pero claro, me iría por un LCD con LED backlighting por encima de los dos.

    @Salvador
    Así es, en cuanto a calidad de imagen / versatilidad, los LCD con Led backlighting son lo mejor de momento. Sobre la duración, pues ambos tipos de televisor (LCDs / Plasma) tiene básicamente el mismo nivel de durabilidad últimamente, ambos han progresado bastante. Sin embargo, dada la naturaleza de los LEDs, éstos son los que mayor duración ofrecen, y duran más con el brillo original.
    Y tienes mucha razón; lamentablemente, ahora el tiempo de vida de los aparatos electrónicos ha disminuido considerablemente, pero también se debe a que los reemplazamos más seguido. Por aquí todavía tengo un viejo televisor CRT que está por cumplir los 20 años y… funciona! Pero no puedo decir lo mismo de uno de mis primeros LCD TVs, un Sharp Aquos, cuyo display ya presenta anomalías.

  • Las innovaciones las dan a cuenta gotas para poder sacar más de los bolsillos.

  • Sasha

    No estoy entendiendo de por qué el Plasma es mejor que el LCD(siendo el primero más barato). Si fuera así, habrían más plasmas que LCD en las tiendas, ¿o me equivoco?
    ¿Acaso no es mejor un lcd de 1920×1080 que un plasma de 1280×720?

    Que alguien me explique!

  • Trily

    Hola Arturo excelente tema, me ha servido de mucha ayuda, se muy poco de tecnología para televisores y tengo una pregunta, he leído que desde ayer se empezaron a vender televisores LCD de la marca LG con sintonizador digital debo de tomar en cuenta esto también o no?
    Saludos.

  • Eugenio

    Muy bueno el resumen de estas tecnologías!

  • giancarlo

    Woah muchas gracias por esta información, nunca supe la diferencia hasta ahora gracias.

  • @Sasha
    El LCD tiene mejor resolución en pantallas de menor tamaño (40″-42″), donde los LCDs pueden llegar fácilmente a 1920×1080, mientras que los plasmas sólo llegan a 1024×768 .
    Esta diferencia desaparece en las pantallas de 50″ a más.
    Pero la resolución no lo es todo, finalmente. En 40″, salvo que conectemos una PC, es imposible diferenciar bien el cambio de 720p a 1080p en, por ejemplo, una película en Blu Ray, por lo que en dicho tamaño importa más la calidad de los colores, la profundidad de negros, el tiempo de respuesta. Pero como decía en el artículo, es necesario tener un cuarto ambientado para este tipo de displays. De lo contrario, mucho más práctico es un LCD.

    Los fabricantes han decidido saltar a los LCDs porque tienen un camino de actualización: pasando de LCDs a LCDs con LED backlighting, que sí son superiores a los plasma. Resulta una especie de “intermedio”, mientras el mercado da el salto de LCD a OLED.

    @Trily
    Pues sí. Dependiendo del país en el que te encuentres, necesitarás comprar un televisor con cierto sintonizador (varía de país en país) para poder ver canales de señal abierta. Ojo que sólamente señal abierta. Si utilizas cable o DirecTV, esto no influye, pues los decodificadores traen su propio sintonizador.

  • Trily

    Muchas geacias Arturo, ya lo tengo todo más claro.
    Saludos.

  • “Los televisores plasma empiezan desde las 40…” Esto no es exacto, ya lo había leído antes -creo que acá mismo- pero no es cierto, basta con darse una vuelta por Saga o Ripley para ver PLASMAS algo más pequeños.
    Yo personalmente no recomendaría un PLASMA a pesar de sus ventajas es difícil conseguir uno que sea HD ya que la mayoría son simplemente EDTV a 1024*768 lo cúal no es siquiera 16:9. Mala suerte q no se haya desarrollado más esta tecnología.

  • alfredo

    Arturo, siguiendo la consulta de Trily, si voy a contratar el servicio de DTV o CM ya no seria necesario comprar un TV con el sintonizador ya incorporado?

  • Bueno para los que tienen dudas sobre estas tecnologia dire algun pequeños puntos.

    EL LCD Y PLASMA

    -El Plasma su pantalla es de Vidrio.El Lcd es de plastico
    -El LCD su angulo de vision es poco osea que si te vas para un costado los colores parecen cambiar en un plasma no cambian el angulo de vision es mas amplio.
    -El Plasmas es mas barato que el lcd en tamaños mayores a 40 no por que es menos que un lcd si no al costo de produccion.
    -En Ambos existen la posibilidad que se quemen, estanquen los pixeles.
    -Plasma no vas encontrar en tamaños de 20 21 25 29 xD.
    -El Lcd es mucho mas ligero que un Plasma.

    Para adquirir un Buen Monitor Lcd , por que plasma no vas encontrar en tamaños pequeños.
    algunos Puntos:
    El tiempo de respuesta: La mejor que hay hasta ahora en Peru es de Samsung con 2MS a comparacion con LG de 5,7 MS.

    El Contraste Dinamico: Samsung con 50 Mil de contraste dinamico a comparacion con LG de 15 a 30 Mil

    y por ultimo y no menos Importante la resolucion

    samsung con 1600 x 900 con monitores que se venden en Peru.

    y si te vas a comprar un tv lcd , fijate en su resolucion , la mayoria de tiendas te venden cucarachas por tofees xD

  • Trily

    Gracias Yobelcito, estos son puntos muy importantes a tomar en cuenta.
    Esta muy buena la comparación.
    Saludos

  • Trily@ : mas curiosidades , datos y mas xD en mi bloggy de menta xD

  • Anruin

    Hola,

    Tema plasma vs lcd vs led, en este caso, el plasma gana por goleada
    a ambas tecnologias, ya que a partir de 37″ puedes encontrar plasmas FULL HD y contraste NATIVO de 5.000.000, si en vez del dinamico que las compañias se lo inventan.

    Yo tengo 3 tv, 1 sony trinitron que es una gozada para fuentes SD y TDT, una samsung b651 (anter tuve la samsung m87) y una plasma panasonic pz86 tanto la b651 como la pz86 FULL HD y he de decir que para 99% la pz86, le da cien mil vueltas a la b651 y el tiempo de respuesta es de 0,0001 ms mientras que lcd/led esta por encima de 2-6 ms.
    Con fuentes HD, blue-ray, matroska, etc, el plasma tiene una colorometria infinitamente mas real que lcd/led, es mas, antes de comprar mi b651 estuve mirando la b6000, la b7020 y la b651 con fuentes HD (blue-ray) y emitiendo la pelicula del caballero oscuro, he de confesar que la mejor era la lcd, las led en sombras perdian toda la definicion.

    Luego estuve mirando mas y en un stand de samsung, curiosamente la que mejor se veía era una … Plasma. Por ahora y con estas tecnologias de transaccion (lcd, lcd-led y plasma), plasma exito seguro y te ahorras unos dolares que biene muy bien.

    Ojo, si eres un fanatico de xbox o ps3, mejor lcd, pero ni samsung (tiene un input-lag “retardo” muy acusado, circuiteria definiciente y componentes de baja calidad, ni lg con menos input-lag pero muy parecido a samsung, marcas buenas como panasonic, philips, sharp, …)

    Y si podeis esperar, apostar por una verdadera tecnologia del siglo XXI, OLED, AMOLED,SMOLED,LASERVUE,…

    Sld2
    “El tio la vara”

  • yo sugiero que mi celular tenga una pantalla led y tambien un proyector incorporado

  • Alan

    Exelente articulo Arturo, felicitaciones, todo muy simple y claro. Yo trabajo en para una marca de tecnologia Japonesa, “la que creo y tiene en el mercado actualmente el primero y mas delgado televisor OLED” supongo que ya sabes cual es, y me parecio muy bueno tu articulo para que las personas que no estan relacionadas con este tipo de tecnologias puedan aprender a reconocer sus diferencias y no dejarse engañar con publicidades como “LED Tv” ya sabemos de que marca, que si bien esa compañia Sur-Coreana posee buenos ejemplares de LCDS tratan de imponer la tecnologia LED como si fueran pantallas diferentes. Y lo peor del caso es que la gente tiene en la mente ya el concepto de que estos televisores “LED” son totalmente distintos a los LCD y no sabes cuanto cuesta sacarles la publicidad engañosa de ciertas marcas. Bueno, sin nada mas que aportar me despido y buen aporte.

  • me estoy por comprar un lcd de 40 o 42 ,y tengo la duda ENTRE EL
    LG LH30F DE 42 PULGADAS QUE ES FULL O EL DE SONY QUE SALIO AHORA DE 40 PUÑGADAS MODELO 40 B POR 400 BRAVIA Q ES FULL TAMBIEN
    Y EL COSTO ES EL MISMO PRACTICAMENTE
    CUAL DE LOS DOS RECOMIENDA
    GRACIAS

  • En estos comentarios de expertos del tema nadie se ha referido a que la vida útil del televisor plasma es inferior a la del LCD, aquel funciona con gases y este con cristal líquido, lo cual le hace más durable. Sin embargo,ambos cuentan con una fecha de vencimiento calculada en menos de diez años, es decir la mitad de éstos según información de los tecnólogos que circula por el ciberespacio.En conclusión, los televisores de antes duraban toda la vida, ahora son desechables pues la tecnología avanza a pasos gigantescos y el último invento que ayer salió, mañana será obsoleto y habrá que reemplazarlo; esto es algo que el bolsillo no resiste….

  • Francis

    Hola

  • Francis

    Hola a todos. Hace poco me he comprado un Loewe LED de 40 pulgadas. En teoría tiene un gran color y se fantásticamente bien. El problema es el siguiente y a lo mejor tiene que ver más con la tecnología LED en general que con el modelo en si. ¿Nadie ha notado que en los LED la textura de los programas de TV normales es parecida a la que puedes ver en una película? Me explico: Intenté ver una película de Blu Ray y tenía la sensación de estar viendo televisión en vez de cine, cosa que no pasaba con el plasma que tenía antes. ¿Alguien ha notado esto? ¿Y si es así, no os molesta? A mi se me hace insoportable. Agradeceré cualquier comentario al respecto. Gracias.

  • Francis

    Hace poco me he comprado un Loewe LED de 40 pulgadas. En teoría tiene un gran color y se muy bien. El problema es el siguiente y a lo mejor tiene que ver más con la tecnología LED en general que con el modelo en si. ¿Nadie ha notado que en los LED la textura de los programas de TV normales es parecida a la que puedes ver en una película? Me explico: Intenté ver una película de Blu Ray y tenía la sensación de estar viendo televisión en vez de cine, cosa que no pasaba con el plasma que tenía antes. ¿Alguien ha notado esto? ¿Y si es así, no os molesta? A mi se me hace insoportable. Agradeceré cualquier comentario al respecto. Gracias.

  • Francis

    Perdón por la repetición

  • Un internauta

    Hola, estoy buscando comprarme una television + dvd, y he encontrado esta en la pagina de Schneider, a ver que os parece a los expertos:
    2614 DVD PVR
    Pantalla de 26″ ( cmts.)
    Reproductor DVD integrado
    Reproducción de fotos, música y películas por USBX
    Grabación de TV por USB con Timeshift (soporta emisiones de TV en HD)
    Receptor TDT HD de Alta Definición
    Preparado con Slot para Tarjetas decodificadoras TV TDT de pago por visión.
    a 299 €
    Mil gracias por leerme

  • traumada

    NUNCA JAMAS COMPREN TELEVISIONES DE LED Y MENOS DE LA MARCA LG MI ESPOSO COMPRO UNA Y APENAS TIENE UN MES Y YA VA PARA LA TERCERA REPARADA…….MALISIMAAAAAAAAAA………SUPER FRAUDE

  • ANA

    Hola:
    Quiero comprar un televisor LED de 32″.
    ¿Cual me aconsejas?
    Me han hablado de Panasonic, Toshiba y LG.

  • Yo creo que para un led de 32″ lo mejor mirate alguna samsung. Calidad/precio es de lo mejor este año.

  • Hay muy buenos televisores en el mercado, y con el tiempo las innovaciones van avanzando.

  • Wow! interesante lo que publicaron! saludos.

  • estoy por comprarme un televisor y este articulo me viene muy bien para decidirme por uno, gracias a quien corresponda.

  • alan fritz

    hola q tal buen tema la verdad lcd y led hay algo en comun no como en el plasma yo me inclino por el plasma q es mejor ahora viene oled y mas adelante sera amoled o otra la cuestion es por la tecnologia y la vida util de la pantalla y tbn la delgades y el tiempo de respuesta..y tbn tenemos q ver los motion flow q minimo deberia de tener 120 ya q en los lcd hay hasta 240 y en el led ahora viene de 60 para arriba.si no me equivoco hay hasta 480 en lg pero todabia no esta a la venta ya vendra con esta tecnologia oled o amoled.. pero hablando de blu ray para ver exactamente bien nitido tenemos q ir a ver tbn el motion flow como tbn el contraste de la pantalla … ahora ya no sera full hd ahora vendra super hd q quiere decir el doble de resolucion..ya no sera 1080 ahora sera 2160 x 3960 pixeles… si se dan cuenta estamos comparando con una camara digistal q no llegamos a dos pixeles en todo lo q se venden aca en peru y en saga y ripley, hiraoka … todo se enbazan a hd y full hd ..esto de la tecnologia cada ves y siempre se va a renovar en toda la vida… por q no se puede quedar con una toda la vida…ya q la ciencia tiene q avanzar…se los precio tbn muy caros pero pasando los años esto ya costara mas baratoo por q siempre se reemplazara por la nueva q viene asi como los celulares sistemas android, symba de nokia o ana o de samsung meego y otras q estan por venir todabia…por el momento el plasma con lcd y led prefiero el plasma… asi no tenga el pixel q yo quiero pero hay en full ahora q estamos en 3d es una tonteria 3d quisas en el momento seria chevere pero despues pasara…este gran amigo no ah dicho muchas cosas q son muy buena y deben de tener en cuenta… de muchas cosas … hasta la proxima..

  • Felicidades!Artículo muy completo aunque algunas cosas ya se han quedado un poco desfasadas.
    Como comentario adicional, decir que ahora mismo hay muy buenas ofertas en televisores de plasma ya que la mayoría de la gente se va a por el LED, y el LCD se ve ya como un poco “obsoleto”
    El plasma puede ser muy buena opción

  • german

    bueno cual es la duracion aproximada del plasma, del LCD, del LED, y del OLED?
    alguien sabe?

  • esto es mentira la nueva tecnologia y lso rele jaaaaaaaaaaaaaaa bobos estupidos etc………..

  • oliveer1004

    ola mira gracias por la informacion podra subir algo de los televisores con sensor de movimiento

  • Gracias de verde excelente informacion que buen portal 🙂

  • Maravillosa información, no sabia que existian tantas diferencias entre las tecnologias plasma, LCD y LED. Quien sabe que mas vendrá

  • Jorge Serrano

    Los mejores tvs son los tubo de rayo catodico ne lo pueden superar estas tecnologias son muy obsoletas, la calidad de imagen las tienen los tvs antiguos de trc,lastima que vayan a desaparecer.

  • Wow, cada día los nuevos avances tecnológicos nos deja con la boca abierta, en la televisión Plasma, su avances son como de carrera, haber quien va de primero o un paso adelante.

  • Wow, cada día los nuevos avances tecnológicos nos deja con la boca abierta, en la televisión Plasma, su avances son como de carrera, haber quien va de primero o un paso adelante.

    http://harrybedamalca1.wordpress.com/

  • nicolas

    cada vez los avances son mas sorprendentes

    http://parasolestropicales.wordpress.com/

  • OLGA

    PAOLO

  • LICIA

    ME GUSTA ESTAS A LA VAN GUARDIA DE LA TECNOLOGIA, QUE BIEN

  • Rafaeel

    Me parece que el avance en las pantallas es muy interesante ya que cada ves nos acercamos a ver una imagen mas realista y con mas nitidez y con la nueva tecnología en leds en mas económico tener una tal vez con el paso del tiempo todos tendrán acceso una pantalla.

  • Laura Cabrera

    ¿Seguirán siendo los OLED los de mejor calidad? Porque ahora los LCD se siguen mejorando, por ejemplo la tecnología SUHD de samung, la de los Quantum Dots que comentan que es buenísima. http://www.tecnonauta.com/notas/2152-nuevas-tecnologias-televisores
    Pero de todas formas… ¿QUe creés que sea mejor idea, pasarse definitivamente a OLED o esperar con los LCD?