Al menos, eso es lo que promete Pixe Qi, quienes están trabajando en conjunto con ciertos fabricantes de laptops para incluir un avance en la tecnología LCD que podría, potencialmente, darnos 40 horas de vida con la batería de nuestras notebooks.

A pesar de los grandes avances tecnológicos en las laptops, el gran limitante sigue siendo la duración de la batería, lo que les quita bastante funcionalidad. Para qué tener una netbook, por ejemplo, si con una batería standard sólo conseguiremos 2-3 horas de duración? Y por más bonitas que se vean las nuevas Macbooks, éstas seguirán estando amarradas a la corriente, pues no consiguen más de 3-4 horas de autonomía.

84994761_3a42505030

Sin embargo, Pixel Qi promete darnos una mejora en duración de 5-10 veces la capacidad actual y podría ponerlo en práctica a partir del próximo año.

Además, Pixel Qi promete no degradar la calidad de imagen, para aquellos preocupados que esta nueva tecnología cause menor brillo / contraste.

Interesante proyecto, y definitivamente bienvenido, pues sinceramente, una notebook que nos ofrezca al menos 24 horas de autonomía (y que no necesite una enorme batería de 12 celdas) es algo que muchos estamos esperando con ansias.

Link

via techradar

  • mmmm…. interesante, ¿pero real? ¿40 horas? tendran que investigar y crear algo realmente nuevo, ademas si lo hace ¿Cual sera el precio? es un proyecto que sera interesante poder ver.

  • Necesito verlo para creerlo, creo que me conformo con 6 o 10 horas, sería un tiempo muy interesante.

  • ¿40 horas? ¿El resto de los componentes no gastan?

  • Aparte del CPU, es la pantalla la que más watts por hora consume. Eso de las 40 horas me imagino que será una custom laptop (que además, trae una batería más grande, unas 9 celdas), pero si se consigue disminuir considerablemente el consumo de batería de la pantalla (parece que apuntan a consumos similares a los de e-ink) es bastante factible.

    Pero como dice Linwind, ver para creer. Por suerte, no es como otros prototipos que tenemos que esperar años. Según dicen, empezarán a aparecer el próximo año