Screen Shot 2012 06 11 at 1 57 38 PM

 Hoy, Apple llevó a cabo su usual conferencia para desarrolladores. Se esperaban grandes sorpresas con el evento; sobre todo, el anuncio de nuevas Macbooks con posibles Retina Display, y iOS 6. En efecto, no sólo se trataron ambos temas, sino que también, tenemos nueva información sobre Mountain Lion!

Aquí el resumen:

Macbook Air nuevas

Screen Shot 2012 06 11 at 2 16 38 PM

Apple lanzó nuevas Macbook Air. Seguimos con los mismos tamaños (11 y 13 pulgadas), pero ahora, estas ultraportátiles incorporan Ivy Bridge, la nueva generación de procesadores de Intel, además de puertos USB 3.0 (por fin!)

El precio se mantiene en $999 por la Macbook Air de 11″, con un procesador Intel Core i5 de 1.7 Ghz, 4GB de RAM, Intel HD Graphics 4000 y 64 GBs de almacenamiento SSD, con un aproximado de 5 horas de batería. El modelo que le sigue dobla la capacidad del SSD hasta 128 GBs, por $1099. 

Las de 13″ empiezan en $1,199, con un Core i5 de 1.8 Ghz, 4GBs de RAM, Intel HD Graphics 4000, y 128 GBs de almacenamiento SSD. Por $1,499, obtendremos un modelo con 256 GBs de almacenamiento. 

Apple ha incluido puertos USB 3.0 (además del Thunderbolt), lo cual podría aliviar el hecho de, en los modelos más básicos, contamos con poco espacio de almacenamiento en los dispositivos.

Estas nuevas Macbook Air están disponibles ya!

 Mayor información

 

Macbook Pro – Retina Display!

Screen Shot 2012 06 11 at 2 12 08 PM

La gran novedad: la nueva pantalla de 15″ de la Macbook Pro cuenta con 2880 x 1800 de resolución; efectivamente, es un “Retina Display”, lo que lo convierte en la laptop con mayor densidad de pixeles disponible en el mercado.

Como sucedió con el nuevo iPad, probablemente será necesario ver la pantalla físicamente para realmente notar la diferencia de resolución. Hacer funcionar una pantalla de tanta resolución, requiere, por supuesto, de velocidad. Y en efecto, estas nuevas laptops cuentan con:

  • Procesadores Core i5 / i7 con cuatro núcleos
  • Hasta 16 GBs de RAM
  • Nvidia Kepler GeForce GT 650M GPU
  • Hasta 768 GBs de almacenamiento SSD
  • 7 horas de duración de video.
  • Puertos HDMI, SD, USB 3.0, dos Thunderbolt
  • Bluetooth 4.0, 802.11n WiFi

 Screen Shot 2012 06 11 at 2 14 15 PM

Cabe resaltar que el “Retina Display” es un nuevo modelo; Apple aún mantiene Macbook Pros de 13″ y 15″ con un display “normal”

Más información



Mountain Lion

Screen Shot 2012 06 11 at 2 21 48 PM

Por último, recibimos también mayor información sobre Mountain Lion, la nueva versión del sistema operativo para las Macs. Será lanzado en Julio, por $19.99 desde el Mac App Store, y tanto Snow Leopard como Lion podrán actualizar directamente.

Usuarios que compren nuevas Macs a partir de hoy, podrán descargarlo de manera gratuita. Entre las novedades desde la última vez que vimos a Mountain Lion, tenemos un switch de “Mute” para las notificaciones integradas, dictado (similar al implementado en el iPad), y un modo “PowerNap” para instalar actualizaciones silenciosas. Es decir, instala actualizaciones de OS X, mientras el sistema duerme. Pero esta función sólo funciona con la nueva Macbook Air y Macbook Pro con Retina Display.

Tenemos también integración con Faebook (Twitter ya tenía integración con Notification Center). Es posible publicar a Facebook desde diferentes partes del sistema, sincronizar el calendario y contactos, y darle “like” a ítemes en el App Store.

 

mayor información

  • Jose Gonzales

    Hola Arturo estoy muuy interesado en comprar una nueva mac book air, HOY hace un momento he estado comparando las diferencias entre la mac book air de 13″ y la mac book pro de 13″ y por el mismo precio 1199, puedes llevarte cualquiera … entonces cual es la GRAN diferencia? osea la unica diferencia importane que noto es que con la macbook pro puedes reproducir y quemar dvds… eso no me importa nada, lo que mas quiero es la portabilidad con la que cuenta la mac book air … pero no le veo el sentido en porque comprar una mac book pro en vez de una mac book air. Otra diferencia es la capacidad del disco duro pero yo con 128 GB puedo estar bien. Respecto a los procesadores del cpu y graficos existe mucha diferencia? Ojala puedas ayudarme porque relamente quiero ya un apple notebook 😉

    • La macbook pro de 13″ no ofrece en realidad muchas ventajas frente a la Air. La Air incluso tiene mejor resolución de pantalla (1440×900 vs 1280×800). La Pro de 15″ es otra cosa, sobre todo porque se asemeja más a trabajar como en una PC de escritorio, y de verdad estoy bastante interesado en la Pro con Retina Display.

      Pero como mencionaba en artículos anteriores, una portátil, para mi, debe ser justamente eso: sumamente portátil. Por eso dejé de usar laptops de 15 y me pasé a la Air de 11. Y ya uso una PC de escritorio / all in one (iMac) para tareas más pesadas.

      La MBP de 13 ofrece un procesador más rápido, pero que se compensa, al menos para tareas comunes, con el hecho de que la Air tiene un SSD y la MBP un HDD. Si no planeas hacer cosas que requieran mucho poder de procesamiento (renderizado de video, procesamiento de RAWs en Photoshop), el core i5 incluído en la Air basta.

      No me sorprendería ver que la MBP de 13″ desaparece en los próximos años, como sucedió con la “Macbook”

      • Jose Gonzales

        Ok, gracias por la respuesta arturo … con tu ayuda y como mi prioridad es la portabilidad todo indica que iré por una mac book air … viendo las opciones me tope que si la de 11” le pongo un (2.0GHz Intel Dual-Core Core i7, Turbo Boost up to 3.2GHz) y con 128GB me sale masomenos $1250, sin embargo la de 13″ igual con 128GB pero con ‘1.8GHz Intel Dual-Core Core i5, Turbo Boost up to 2.8GHz’ me sale 1200, se que la diferencia principal es el tamaño y la batería pero realmente existe una gran diferencia entre el core i5 y el core i7?? espero me aclares estoo 😉 graciaas

  • diana

    Estoy enamorada de la MBP de 15” es algo cara pero me muero por comprarla pero es verdad que las MBP calientan mucho? ese es mi temor por el tamaño no tengo problemas porque con los riesgos de Lima no creo que salga de mi casa jijij

    • Mi MBP (la primera unibody, del 2008) calienta bastante, pero es algo que no ha tenido ningún impacto perjudicial. Sigue funcionando sin problemas :). Y eso que las primeras versiones de OS X Leopard tenían un bug donde la laptop volvía a prenderse, regresando del modo sleep de la nada. Así que fue más de una ocasión en la que me encontré con mi mochila ultra-caliente porque la MBP había estado prendida.

      Sin embargo, como te comentaba, sigue funcionando super bien. Y sí, esa MBP de 15″ con Retina Display se ve realmente tentadora.

  • Claudio

    Hola Arturo como estas? Estoy en duda entre una Air de 13 y una de 11.
    Me interesa sumamente la portabilidad porque viajo mucho, pero generalmente en tales viajes tengo que resolver cuestiones en Illustrator, Photoshop, Vegas pro (Video), etc.

    La de 11 me encanta por la portabilidad, pero no conozco por estos lares nadie que la tenga.
    Si tengo amigos que tienen la de 13, y es bastante cómoda para resolver las tareas que menciono por la pantalla.
    Ahora bien, vos que tenes la de 11, que opinas? Que tal es la visualización de los programas? Y el rendimiento?

    Como te digo, es para resolver cuestiones, no para dedicarle todo el dia a hacer renders.

    Espero tus comentarios.

    Gracias.

    • Me iría por la de 13. Me encanta la de 11 y la llevo a todos lados (reuniones, viajes) para trabajar por lo portátil que es. Pero comparando una lado a lado, la diferencia de tamaño no es mucha.

      La razón de ir por la de 13, sin embargo, es que la batería dura más. En la de 11, por el menor tamaño, tenemos una menor duración de la batería (5 horas vs 7 horas en la MBA 13). Por la ligera diferencia de peso y tamaño, 2 horas de batería extra me parece un buen trade off. Y eso, sin mencionar la mayor resolución (1440×900) de la MBA 13. Así que este año que cambio de MBA, definitivamente me voy por la de 13 🙂

  • Diana

    Hola Arturo, me considero una chica geek me encanta los juegos, ver anime, facebook, G+ , ver peliculas full HD , pero no me alcanzo para la MBP 15 con pantalla de retina pero en tu Poscast 2 mencionaste que no te compraras al final la nueva MBP porque aun no ahí aplicativos, videos, para esta resolución para sacar el provecho necesario tal vez para fin de año podría ser; opte por la macbook air 13” personalizada de 2.0 GHZ/i7 8GB RAM / 256GH SSD tu crees que es mas que suficiente ya que no edito video muy seguido ni uso cosas de diseño, espero tus sugerencias y excelente postcast

    • La Air basta y sobre para lo que planeas hacer (salvo gaming, el Intel HD Graphics 4000 que viene es bueno, pero no tanto), y esta nueva actualización a la MBA con puertos USB 3 realmente ayuda a, por ejemplo, tener un disco externo de almacenamiento para archivos (y usar el SSD interno para aplicaciones de sistema). Definitivamente una buena compra; la MBA sigue siendo mi portátil favorita

      • Jose

        Una pregunta adicional …. la diferencia entre el core i5 y core i7 es bastante? Estoy pensando en una MBA 11″ pero no se que procesador elegir, ram si lo expandiré a 8GB pero el procesador aun no estoy del todo seguro, mis usos son como los de Diana… ayudaaa =P gracias

  • Ronild

    Hola Arturo, estoy muy interesado en la nuevas MacBook Pro con Retina Display.
    pero eh estado viendo y no tienen lector de CD, aun no sé el porque, y por lo que estuve leyendo ya no sacaran mas modelos de 17”.

    • no, probablemente descontinúen el de 17″; no se vendía mucho, y ahora la de 15″ alcanza más resoluciones. En cuanto al lector, sinceramente incluso en mi MBP del 2008, sólo usé el lector para instalar Office 2010

  • Salazar

    hola, yo me estaba animando por la MVP 15′ pero por esos problemas de imagen fantasma me a dado temor ay que de traerla desde EEUU si me toca ese problema sera un lió retornarla y aplicar la garantia :S, me esperare creo a Octubre para la MBP 13” supongo que vendrá video dedicado y sera la mejor opción

    • La garantía de Apple anual funciona en todo el mundo, así que puedes acercarte a algún official reseller por reparaciones (si tienes la boleta de compras, el año rige desde que la compraste; si no la tienes, rige desde que fue fabricada).

  • Brayan

    Ola arturo oye estoy en un aprieto yo tenia pensado en comprar el nuevo ipad 3 por su gran resolucion de pantalla camara y video hd ademas de sr portatil pero estoy con la duda de cambiar mi idea por una macbook air o una macbook pro solo queria preguntar cual de todas tiene mejor resolucion de pantalla los pixeles y mejor camara tenia pensado y estaba decidido en comprar el ipad 3 pero no me ayudara en la universidad como lo aria una macbook espero tu respuesta 🙂

  • ¿Uhm el Mac es un PC caro,casi con las mismas caracteristicas ?,que tiene de diferente,creo que nada de nada,veo gente que hasta lo utiliza para instalar windows.jjaa que tal desperdicio de dinero.