Se confirmaron los rumores que Apple planeaba utilizar la misma tecnología de la Macbook Air, en sus otros modelos de Macbooks. Al menos, en el modelo más avanzado de las mismas, la MacBook Pro.

Las nuevas Macbook Pro, vienen con:

  • El nuevo procesador Core 2 Duo Penryn, 50% más rápidos y consumen menos energía
  • Geforce 8600 GT con 512 en video
  • Trackpad Multitouch (más pequeño que la Air, sin embargo)
  • pantalla LED para 17".

Las Macbook también han pasado por un re-encauchado, pero no tan importante como las Pro. Ahora, vienen en modelos de 2.1 y 2.4, con discos de 120 y 160GBs.

En resumen, una pequeña mejora nada más para ambos modelos (similar a la actualización de hardware que vimos en Noviembre). Pero era de esperarse. Cetrino 2 de Intel está a la vuelta de la esquina (Junio), que seguramente servirá de base para las nuevas Macbooks que salgan el 2009 (si es que se llaman macbooks, porque lo más probable, como sucedió con las powerbook años atrás, es que se les cambie el nombre, si el diseño cambia mucho).

Precios

The 2.1 GHz, 13-pulgadas MacBook blanca $1,099 (US)
The 2.4 GHz, 13-pulgadas MacBook blanca  $1,299 (US)
The 2.4 GHz, 13-pulgadas MacBook negra  $1,499 (US)
The 2.4 GHz, 15-pulgadas MacBook Pro $1,999 (US)
The 2.5 GHz, 15-pulgadas MacBook Pro $2,499 (US)
The 2.5 GHz, 17-pulgadasMacBook Pro, for a suggested retail price of $2,799 (US)

Vale la pena comprar una Macbook ahora, o esperar a la renovación de diseño / modelos? Apple no ha anunciado nada a corto plazo, por lo que una renovación tanto en diseño, nombre y hardware, parece todavía estar algo lejos (al menos un año). Y como los precios, como siempre, se mantienen igual, pero con mejor hardware, esta quizás sea la última actualización importante para las Macbooks. Es decir, si realmente desean una, ahora es buen momento de comprarla (sobre todo la Pro).

Como ya vieron hace algunos días, yo me compré mi macbook black hace poco, así que obviamente mi opinión está algo parcializada, pero dejenme decirles algo: El mejor sistema operativo que he probado, de esta u otras generaciones, es OSX Leopard. Y como planeo seguir cambiando laptops cada año, ahora es un buen momento para comprar una, porque cuando necesite reemplazar ésta, seguramente coincidirá, aproximadamente, con el lanzamiento de las nuevas portátiles de Apple (que, pronostico, serán anunciadas en Macworld 2009, en enero).

via gizmodo