Actualización: Gizmodo tiene benchmarks! En resumen, las nuevas Macbook Pros son en promedio 50% más veloces que la generación anterior, un enorme salto en performance al cambiar de Core2, a Core i7, i5

La tan esperada renovación de Macbook Pros, la línea de laptops de Apple, acaba de llevarse a acabo. Ahora, todas las nuevas MBPs, desde las 15” a las 17”, traen no sólo los nuevos procesadores de Intel, sino que además, vienen con las nuevas nVidia 330M como tarjeta de video.

Screen shot 2010-04-13 at 10.14.12 AM

Con todo el focus centrado en el iPad y el nuevo sistema operativo para iPhone, resultaba extraño que no se hubiese anunciado, hasta ahora, la renovación de las Macbook Pro. Sin embargo, la página de Apple acaba de ser actualizada para mostrar estos cambios.

Las Macbook Pro de 15” empiezan con un Core i5 en la configuración más económica ($1799), mientras que la más avanzada, trae un i7 de 2.66 Ghz ($2,199). La Macbook Pro de 17” trae un i7 de 2.53 Ghz. Todas las configuraciones vienen con 4 GBs de Memoria RAM (DD3), y dos tarjetas de video; una integrada de Intel HD, y una dedicada, la Geforce GT 330M, y con la batería de larga duración (entre 8 a 9 horas).

Además, se anunció que estas nuevas Macbook Pro vienen con “intertial scrolling” en el trackpad, que supuestamente nos ayudará a navegar más intuitivamente entre documentos grandes.

Hace unos meses (en enero), me armé una computadora con el procesador i7. La diferencia con las core2 es simplemente impresionante. Todo el sistema operativo (Windows 7) se ejecuta con una velocidad alucinante, y puedo correr múltiples máquinas virtuales, todas como si fuesen PCs nativas (siempre tengo corriendo una con otro Windows 7 para pruebas, Ubuntu, y Linux  Mnt. Las tres corren perfecto). Me alegra, pues, ver estos nuevos procesadores de Intel por fin en las Macbook Pro. Ya era hora de una renovación.

 

Apple Store

  • Galliquio Ildera

    Una aclaración, las icore en portatiles son sólo de nombre, ya que su rendimiento es muy dispar frente a las computadoras de escritorio.
    Por ejemplo, un Core i7 de portátil puede ser más lento que un Core i5 de sobremesa, aunque se mantiene la premisa de que dicho Core i7 es realmente lo más potente que se puede conseguir para la plataforma portátil.
    Fuente: http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1216
    Valdría una aclaración, ya que la comparaste con una PC de sobremesa.
    Gracias.

  • Creo que me voy por una MBP 13″ de 2.66Ghz, no debieron subirle el precio a la de 15″ >_<

  • Yakuza

    Pues en otras marcas esto ya se dio hace mucho, asi que no se le ve lo interesante a esto, como siempre apple al ultimo.

  • Bleuz

    O_o mmm… me decepcionó la configuración del video, solo soporte hasta 512MB ¬¬ c´mon! la mayoria de laptops que he visto que traen NVIDIA GeForce GT 330M ya tiene 1GB, como la VAIO Z Series… pero en fin…

  • SobrePrecio

    Vaio, Hp , Dell , Asus y Toshiba siguen ofreciendo mejores opciones calidad precio que estas macbooks, realmente parece que apple no aprende a que no deberia cobrar demas por su excelente publicidad, sino por lo que traen dentro sus productos.

  • HP

    jejeje. Pobre de los maqueros, yo me he comprado una notebook hp mucho mas potente que las que presentan aqui, hace mas de dos meses y mucho mucho, muchisimo mas barato!.

  • Bleuz

    … para que les digo más, una paguina web dice más que mil palabras XD… chequen esto plz -> http://www.tomshardware.com/news/macbook-pro-macbooks-core-7,10191.html

  • pedro21

    Mucho ruido pocas nueces!!!, este tipo de publicherrys parecen intentar hacer creer a los neófitos que las macbooks pro son poderosas, cuando la realidad es que están en un nivel muy pobre a nivel hardware en comparación con las lideres del mercado, pero eso si las macbooks pro con precio de computador de la nave enterprise. Como se puede ver en el enlace que dio el amigo Bleuz.

  • Palitilloop

    Muy poco lo que ofrecen para tan abultado precio, tomando en cuenta que todo es hecho en china como en todas las demás marcas. Me parece que apple no sabe hacer productos con una buena relación precio calidad, por eso imagino que son imprescindibles los ¨fanboys¨ para poder mantener aquellos precios engaña tontos.

  • (-.-)

    ALTO PRECIO – BAJA POTENCIA. A simple vista aquella relacion no esta bien!! p==(-.-)

  • ???

    pues talves las macbook prono seaN TAN PODEROSAS PERO EL DISEÑO ESTA INCREIBLE Ey la pantalla tambien y que me disen del i pad eso demuestra que todo lo que hase apple es genial

  • walter

    maqueros??? como inventan palabras XD