Nuevas Macbook Pro con Core i5, i7 por fin lanzadas

Actualización: Gizmodo tiene benchmarks! En resumen, las nuevas Macbook Pros son en promedio 50% más veloces que la generación anterior, un enorme salto en performance al cambiar de Core2, a Core i7, i5

La tan esperada renovación de Macbook Pros, la línea de laptops de Apple, acaba de llevarse a acabo. Ahora, todas las nuevas MBPs, desde las 15” a las 17”, traen no sólo los nuevos procesadores de Intel, sino que además, vienen con las nuevas nVidia 330M como tarjeta de video.

Screen shot 2010-04-13 at 10.14.12 AM

Con todo el focus centrado en el iPad y el nuevo sistema operativo para iPhone, resultaba extraño que no se hubiese anunciado, hasta ahora, la renovación de las Macbook Pro. Sin embargo, la página de Apple acaba de ser actualizada para mostrar estos cambios.

Las Macbook Pro de 15” empiezan con un Core i5 en la configuración más económica ($1799), mientras que la más avanzada, trae un i7 de 2.66 Ghz ($2,199). La Macbook Pro de 17” trae un i7 de 2.53 Ghz. Todas las configuraciones vienen con 4 GBs de Memoria RAM (DD3), y dos tarjetas de video; una integrada de Intel HD, y una dedicada, la Geforce GT 330M, y con la batería de larga duración (entre 8 a 9 horas).

Además, se anunció que estas nuevas Macbook Pro vienen con “intertial scrolling” en el trackpad, que supuestamente nos ayudará a navegar más intuitivamente entre documentos grandes.

Hace unos meses (en enero), me armé una computadora con el procesador i7. La diferencia con las core2 es simplemente impresionante. Todo el sistema operativo (Windows 7) se ejecuta con una velocidad alucinante, y puedo correr múltiples máquinas virtuales, todas como si fuesen PCs nativas (siempre tengo corriendo una con otro Windows 7 para pruebas, Ubuntu, y Linux  Mnt. Las tres corren perfecto). Me alegra, pues, ver estos nuevos procesadores de Intel por fin en las Macbook Pro. Ya era hora de una renovación.

 

Apple Store

No more articles