macbook-laptop.jpg

Rose Gold Macbook 12″ en la nueva alineación

Después de un poco más de un año desde su lanzamiento, Apple acaba de actualizar su línea de laptops más portátil con los nuevos procesadores Skylake que traen consigo mayor duración de batería (1 hora extra).

Además, Apple ha presentado un nuevo color de Macbook: el Rose Gold, que se une al Silver, Gold y Space Grey.

 

Apple lanzó las Macbook de 12 pulgadas el año pasado, dándonos las laptops más delgadas y livianas, acercándose bastante al tamaño y peso de un iPad. Estas Macbook hacen uso del chipset de bajo consumo “Core M” de Intel que no requieren un ventilador. A pesar de ello, el poder de procesamiento es suficiente para cumplir la mayoría de tareas.

El procesador es ayudado por un rapidísimo SSD que trae 256 GBs de almacenamiento en la configuración base, junto a 8 GBs de RAM, por un precio de $1,299. Esto nos da el procesador de 1.1 Ghz. Por $1,599, obtenemos una configuración con el doble de almacenamiento, y un procesador ligeramente más veloz.

newmacbookcolors.0.jpg

Silver, Gold, Space Grey, Rose Gold

Según Apple, estos nuevos procesadores Core M Skylake son 25% más veloces que los del model anterior. Sin embargo, lo importante es que la duración de batería ha mejorado: ahora la Macbook de 12″ dura 10 horas de navegación u 11 horas de reproducción de videos.

Definitivamente una llamativa opción para aquellos que buscan un dispositivo computacional veloz y portátil, que no ocupe mucho espacio, ni tampoco pese demasiado.

La única gran limitación? Estas nuevas Macbook sólo tienen un puerto: un USB Tipo C.

Las nuevas Macbook estarán disponibles a partir de mañana en tiendas.

  • Antonio Torres

    Laptos… 😛 jeje

  • Franco

    256 gb… no insportable pero l

    • Yo creo que la mayor limitación es la falta de soporte para Thunderbolt 3. La falta de puertos no me molesta en absoluto para el uso que le daría, y sí, 256 GB ya empieza a sentirse claustrofóbico, pero la mayoría de mis archivos viven en SSDs externos (en librerías y catálogos móviles para poder editar en diferentes PCs) así que no tengo muchos media files. Con lo tacaños que son los de Apple, al menos un upgrade a 320 o 480 GBs base hubiera sido genial.

      Algo que pasó casi desapercibido? Por fin aumentaron la RAM mínima en Macbook Airs a 8 GBs en los modelos de 13″