IMG 6541

Como era de esperarse, según los rumores que venían circulando desde hace algunos días, Apple acaba de revelar una actualización de la Macbook Air. Pero yendo en contra de los más locos rumores (nueva Air de 12″, Retina Display para las Macbook Air), se trata de un simple salto en poder de procesamiento y, más importante aún, una reducción de precio. Esto no significa, por supuesto, que una nueva Macbook de 12″ con Retina Display no exista, pero quizás no la veamos sino hasta la conferencia de Apple, WWDC, a darse próximamente.

Cabe resaltar el nuevo precio de la Macbook Air, quizás una de las mejores laptops del mercado al mezclar excelente software (OS X Mavericks), con destacable hardware y duración de batería. Ahora, es posible adquirir una Macbook Air de 11″ desde $899, y una de 13″ desde $999. Estos modelos básicos vienen con 4 GBs de RAM y 128 GBs de SSD. $200 más nos darán SSDs de 256 GBs, mientras que un salto a 8GBs de RAM, costará $100 extra.

La otra novedad es el procesador: Ahora tenemos al Core i5-4260U de 1.4 Ghz (2.7 Ghz Turbo). Es un salto ligero en rendimiento (0.1 Ghz) y siguen bajo la misma arquitectura Haswell que nos dio excelentes resultados en duración de batería.

Screenshot 2014 04 29 11 44 50
foto: tested.com

Un hardware update que no mereció ni siquiera mención en el WWDC, quizás debido, en parte, a que la nueva arquitectura de Intel, Broadwell, parece estar teniendo demoras. Pero bienvenidos, definitivamente, el recorte de precio junto a las leves mejoras en performance. Básicamente, si compraron una Macbook Air en el 2013, no hay motivo alguno para actualizar a estos modelos, ya que prácticamente cuentan con el mismo rendimiento.

  • pedro

    hola tengo una pregunta quisiera saber si me podrias dar imformacion de endonde puedo comprar una mac de uso en buenas condiones . soy principiante en esto de las mac y sus modelos. gracias

    • Puedes comprar las “refurbished” directamente de Apple, que usualmente tienen excelentes precios