En un intento para aumentar el uso de etiquetas en Gmail (de acuerdo a Google, sólo un 29% de sus usuarios la utilizan), Google está renovando las etiquetas en Gmail, poniéndolas directamente debajo de los links “comunes” (Inbox, Mensajes Enviados, Borradores, etc).

Para ahorrar espacio, sólo veremos las más utilizadas (escondiendo las otras bajo “more). Además, para aquellos usuarios que utilizan el mouse más que el teclado en Gmail (oh, vamos, lo que hace a Gmail especial es lo simple que es movernos y administrar nuestro correo con el teclado), se alegrarán de saber que ahora podrán arrastrar y soltar mensajes a las etiquetas, para dejarlas “marcadas” con estos labels.

gmail-labels-drag-n-drop

Esta movida, además, hace que Gmail se asemeje un poco más a otros clientes de correo como Outlook y similares, donde las carpetas se encuentran siempre en este lugar.

Como siempre, esta característica está empezando a aparecer poco a poco para todos los usuarios, así que puede que tarde en aparecer para todos.

Necesitan conocer más sobre etiquetas y filtros? No se pierdan este tutorial que escribí al respecto: Ordenando Gmail con Filtros y Etqiuetas

  • Los de Gmail tienen todos los recursos a su disposición para hacer de todo para llamar la atención de sus millones de usuarios.