Mas vale tarde que nunca. Y eso va tanto para este post (ya que he visto la noticia en varios lugares), como para las mejoras que google ha implementado. Hey, no estoy diciendo tampoco que blogger (o blogspot, que es lo mismo), haya sido una basura. Sino que, en mi opinión, carecía de algo vital, hoy en día: la opción de categorizar entradas.

Así, antes de que Google lanzara este nuevo Beta, la única manera de ubicar posts, era tratando de buscarlos por fecha de publicación, o con el buscador.

Y sí, esa fue la principal razón por la cual dejé mi blog en blogger hace ya casi dos años.

Pero bueno, ahora con la posibilidad de añadir labels (que en vez de categorías rígidas como WordPress, funciona como tags de del.icio.us), Blogger se ha puesto a la cabeza.

Entre otras novedades, tenemos:

  • Especificar quien puede leer el blog. Interesante si queremos mantener un espacio privado, o familiar, por ejemplo.
  • Nuevo templates, que podemos editar sin necesidad de saber o tantear con HTML.

Denle un vistazo al tour para enterarse de las novedades.

Sin embargo, hay un catch. Sólo creando una cuenta nueva (o si tenemos una cuenta con google, es decir, gmail, o con otro servicio), podremos probar el Beta. Esto se remediará cuando las nuevas características salgan de Beta, en donde se podrá hacer una unión de ambas cuentas.

Así que si quieren probar las nuevas características de este popular servicio para blogs, que están geniales, vayan aquí, registren su cuenta google con el servicio y, pues, a bloggear.

  • HeV

    Yo también abandone el servicio hace poco porque no permitía categorizar, pero vamos era cuestión de tiempo. Está claro que cada vez hay una competencia mayor en este tipo de servicios.

  • Hola. hace mucho tiempo que me hice un blog en Blogger, y también lo dejé por ser muy básico ahora tengo uno en WordPress y me parece fantástico.

    Yo me preguntaría si no es muy tarde que blogger haya hecho mejoras, pues para los usuarios que ya tienen un blog bien armado como que es muy dificil volver a empezar en otro.

    Son mucho inconvenientes, entre ellos el de la dirección.
    hay mas motivos, para cambiarse y para no, pero lo dejo ahi.

    Saludos

  • No creo que sea tan tarde para blogger. Después de todo, hay gran cantidad de blogs alojados en el servicio (inclusive la mayoría, me atrevería a decir), y eso se debe a la facilidad de uso, 0 requerimientos de instalación o costos.

    Aunque sí, para los usuarios que, cansados de las limitaciones de blogger se pusieron a buscar otros, dudo mucho que regresen. Aunque debo admitir que acabo de empezar otro blog experimental, para probar todas las nuevas funciones.

    Lo que sí me parece bastante interesante, es el uso de labels en vez de categorías, algo que me irrita bastante en WordPress. Y si bien existen plugins para “taggear” los items, me dí cuenta de ello muy tarde (cuando tenía ya 300+ posts), así que tengo una inmensa flojera en ponerme a taggear manualmente todos los posts que deben existir hoy.

    Si pudiera hacer eso de “borrón y cuenta nueva”, sin embargo, creo que consideraría a blogger con otros ojos.