Leí esto hace unos 3 días en otro lado, pero al fin parece que se le puede dar mayor credibilidad al rumor. Todo surgió cuando uno de los que traducían las páginas de Google (específicamente, para el lenguaje “1337” o “leet”, o “elite”), descubrió algunas cosas que podrían ser implementadas, en un futuro bastante cercano, a todos los usuarios de Gmail.

Estas son:

  • Saltearse la clasificación de spam como acción para un filtro
  • Información sobre el loggeo, como “Esta cuenta está abierta en N otras locaciones” (porque después de todo, podemos tener abierto gmail en todos lados, o gtalk, para tal caso, sin que esto cause desconexiones en uno u otro lado), o “última actividad de la cuenta”.
  • Añadir imágenes dentro del texto del  mensaje (supongo que sin recurrir a un mensaje completamente en html)
  • Ver imágenes añadidas como slideshow
  • Conversaciones multiusuario en Gmail Chat
  • Integración con AIM (similar característica a la integración entre Yahoo Messenger y MSN Messenger)

Las que se ven bastante interesantes, son las que hablan de la posibilidad de añadir imágenes al mensaje, además de la opción de ver las fotos como slideshow. Y claro, la posibilidad de hacer una conferencia múltiple en Gmail Chat es también algo que se viene pidiendo hace un buen tiempo (igual que la integración de videoconferencias en Google Talk).

Simples rumores, o características que veremos aparecer en nuestro Gmail dentro de poco? Apuesto más a la segunda opción.

via Google Operating System