Hoy empezó el WWDC 06, y con él, como de costumbre, Apple mostró las nuevas características de la actualización a su sistema operativo, OSX (nombre código: Leopard). Y hey, la vida se les hizo aún más fácil a los usuarios de Mac.

Debido a que la mayoría de visitantes de este website proviene del mundo de Windows (como el mismo autor del blog, la mayoría del tiempo), tratemos de buscarle similitudes de las nuevas características…

 

07-08-2006 pic-02 Time Machine

A que se parece? A Un system restore de Windows, pero bien hecho.

Denle un vistazo al video, que explica bastante.

Básicamente, el Time Machine permitirá hacer backups regulares a documentos, fotos de nuestro album, contactos, e inclusive, regresar a instancias previas del sistema operativo, en el caso de que se de un fallo. Cómo se hace? Pues se conecta un disco externo a la Mac, la cual preguntará si se desea utilizar a esta unidad como servicio de backup. Y listo. Eso es todo, el sistema, se encargará de los backups.

Eso es básicamente la opción predeterminada, pero también se ofrecerá la opción de hacer backups en otros discos, etc, o sólo hacer backups a ciertos items, y la frecuencia de los mismos.

La interfase, para variar, es impresionante. El fondo es una representación del espacio, y vemos nuestros backups en ventanas una detrás de la otra, dependiendo de la antiguedad de los datos:

07-08-2006 pic-03

Interesante? Si es que se logra elaborar bien, y no como el desconfiable system restore de Windows.

 

 

07-08-2006 pic-04 Spaces

A que se parece? A cualquier programa de escritorios virtuales de Windows (recomendado: Virtual Desktops), o el incluido de manera predeterminada en Ubuntu y otras versiones de Linux

Otra característica nada innovadora de por sí, pero, luego del tratamiento Apple, parece algo nuevo e, incluso, emocionante (sí, sonó a colegiala hormonal esperando a su cantante favorito, pero hey, vean el video, y quéjense de fanatismos luego)

07-08-2006 wtr-00

En realidad, visualmente, me parece mejor el tratamiento dado con Ubuntu y su XGL/Compiz (denle un vistazo a este otro post sobre Ubuntu, donde encontrarán el video sobre el tema), pero viéndolo desde el punto de vista funcional, la integración que Spaces tiene con todo el sistema operativo me parece mejor llevado a cabo. La posibilidad de ver todos los escritorios simultaneamente, y jalar y tirar aplicaciones donde nos venga en gana es una genial idea.

 

Y bueno, esas creo que son las dos características nuevas que más llamaron mi atención sobre el OSX Leopard. Si quieren ver más, no se olviden de visitar el website que Apple ha subido, destacando las otras mejoras realizadas.

link

 

Con todo esto, vale la pena cambiarse a una Mac? A mí me sucede lo mismo que con Ubuntu y otras distribuciones Linux. Si bien ambos (Ubuntu y Mac), parecen muy superiores a Windows en muchísimos aspectos, la verdad es que es difícil dejar una plataforma que tiene tantos programas que se han vuelto totalmente imprescindibles para mi en la vida diaria. Sin embargo, no me caería mal tener una macbook…

 

Que es la WWDC?

Viene de “Worldwide Developers Conference”, o Conferencia Mundial de Desarroladores (de software). Es una conferencia organizada por Apple todos los años en California.

En los últimos años, dicha feria ha sido utilizada bastante para mostrar, como plato de fondo, las muchas características de las actualizaciones del sistema operativo de las Macs.