Como lo menciona El metaverso de JL, Google Talk ha recibido bastantes mejoras, en respuesta, quizás, a las recientes actualizaciones que sufrieron los dos gigantes del mercado: (al menos en latinoamérica) Yahoo Messenger 8 (que recientemente salió de Beta), y Windows Live Messenger.

Lo peor para Google, sin embargo, es que, con la actualización de los dos, se trajo también la posibilidad de añadir contactos de cualquiera de los dos clientes, en cualquiera de los dos programas. Es decir, ya no tenemos que estar utilizando ambos, para ver una lista de contactos consolidada con personas que utilicen yahoo messenger, o el live messenger.

 

 

Podrá google algún día competir con estos dos gigantes, que prácticamente dominan con su participación de mercado? Google cree que sí, y por eso, ha sacado nuevas características para su programa:

Transferencia de archivos. Por fin! Esto es, creo, la principal queja de la mayoría de usuarios. Si bien la idea era usar Gmail para transferir archivos, la verdad, nada la gana a la facilidad de transferir archivos directamente, vía el IM

Voicemail. Si una persona no está disponible para contestarnos la llamada que le hacemos via google talk, podemos dejarle ahora un correo de voz.

Music Status. Similar a lo ofrecido por el Live Messenger, Ahora Google Talk mostrará también que canción estamos escuchando en ese momento a todos nuestros contactos.

 

Si bien Google Talk es probablemente mi cliente de mensajería instantánea (uf.. ni más vuelvo a escribir eso… de ahora en adelante, será solo “IM”) favorito, lamentablemente, casi nadie lo usa. Así que esperemos que el número de usuarios crezca nomás.