Hemos progresado bastante en cuanto a la animación 3D. Sin embargo, el punto débil del Motion Capture, utilizado para crear personajes animados, ha sido siempre animar los gestos y emociones de personajes reales

Esta nueva tecnología, le permitirá a los estudios crear personajes animados o avatars, usando motion capture de manera revolucionaria, con mucho menor esfuerzo que el actual.

En la actualidad para capturar las emociones de una persona y plasmarlas en un personaje animado, se le pinta, al actor, una serie de puntos de referencia en la cara, que luego se digitaliza para adherirla al personaje tridimensional. Ya se imaginan el trabajo que significa.

 

Los muchachos de Image Metrics, por otro lado, han desarrollado una nueva forma de capturar las emociones, sin necesidad de usar ningún tipo de pintura, ni nada. Y esta tecnología, está siendo utilizada bastante en videojuegos, con el reciente Grand Theft Auto IV (del que estamos hablando bastante ultimamente) como ejemplo actual de la tecnología.

No me creen? Vean este video:

Algo más impresionante? Miren este set de fotos hecho por un redactor de Popular Mechanics. Y luego, vean el video aquí

Imagen 1 Imagen 3

 

 

Mas Info

  • ok, eso me dejo impresionado (me puse a ver más videos)
    creepy, demaciado reales los gestos (cuando una buena película animada a ese estilo?)

  • Andrés

    Me encanta el hombre de la primera imagen del video, el barbadito de aspecto como europeo.
    Me encantaría conocerle y ser su amigo, ¿fuese posible?. Me encantaría recibir una respuesta.

    Un abrazo y un beso…