Luego de probarla algún tiempo en beta, Flickr acaba de lanzar su nueva página principal, tratando de volver a este popular servicio para publicar y compartir fotos online.

Ahora, por ejemplo, se le da mucho más énfasis a lo que ocurre “alrededor de nosotros”, de amigos que hayamos agregado, de los grupos a los que pertenecemos, y las fotos más interesantes de los últimos días. Esto viene como parte de una transición de Flickr para volverse más social, pero espero ver cambios más profundos, en un futuro, que un simple rediseño de la página principal.

Por otro lado, Flickr siempre ha jugado bien con varias otras webapps (como Facebook, por ejemplo), y la facilidad de usarlo como “almacenamiento de imágenes” para blogs es lo que lo hace tan popular entre nosotros geeks,  por lo que quizás no necesite mucho de estas funciones. Sin embargo, una mejor integración con Picnik sería interesante, por ejemplo…

El rediseñado Flickr:

Picture 7

Los botones de “Recent Activity” nos llevará a los últimos comentarios hechos en nuestras fotos, por ejemplo, sin tener que refrescar la página. Y una interesante adición, que se encuentra en la parte inferior, nos deja explorar otras área de Flickr (también sin refrescar la página).

Picture 9

Mínimos cambios, pero los suficientes como para seguir haciendo de Flickr, el favorito de la mayoría.

  • lo mirare, joder hace q no me meto xD

  • Curro Vázquez

    Hola Arturo.
    Estoy de acuerdo con tu punto de vista sobre Flickr y añado que han potenciado la “acrividad reciente” de los demás pero se han cargado la “actividad reciente” de tus fotos donde podías ver los nuevos comentarios que te hacian y así podías corresponder visitando, o no, a tus visitantes.
    Han sido muchas las reclamaciones, me consta, además de la mía, por este tema pero aún no las han tomado en cuenta.
    Gracias por estar siempre ocupandote con temas tan variados y aclararnos las ideas.
    Saludos