HP acaba de anunciar oficialmente una nueva netbook (una pc ultraportátil, liviana y pequeña), la HP Mini 1000.

Si bien HP había entrado ya en el mercado con la HP Mini note 2133, esta nueva netbook trae interesantes cambios, como:

  • Procesador Intel Atom 1.6 Ghz
  • Pantalla de: 8.9 o 10.2, ambos con 1024×600 de resolución
  • MIE (Mobile Internet Experience)
  • Precio: a partir de $400 (versión con Windows, pantalla de 8.9”)

En cuanto a hardware, ahora que HP dejó los procesadores VIA por Intel, ya no hay mayores diferencias que el resto de netbooks (como mi Aspire One de Acer, por ejemplo).

Sin embargo, lo que destaca instantáneamente de la Mini 1000, es el acabado; al igual que la MiniNote, la Mini 1000 se ve elegante, menos parecida a un juguete, síndrome que sufren la mayoría de netbooks.

 image

Lo más interesante, sin embargo, es MIE. Mobile Internet Experience, es un sistema operativo es una modificación de Ubuntu hecha por HP que, básicamente, nos pone las tareas más comunes y todo lo necesario, en una pantalla principal:

hp-mini-h-top-004

No trae muchas novedades y, en rendimiento, será casi idéntica al resto de netbooks actuales. Pero hey, es señal de que es un buen momento para comprar una, pues básicamente, todos los modelos ofrecen lo mismo. La decisión, finalmente, está en cual nos gusta más, estéticamente hablando.

Si quieren algo nuevo, o todavía no les convence el estado actual de las netbooks, tendrán que esperar hasta inicios del año próximo, donde Asus parece tenernos sorpresas.

 

Link

fuentes: engadget / gizmodo