Nueva imagen filtrada del Mate 30 Pro nos da detalles de la cámara

El Mate 30 Pro de Huawei es, quizás, uno de los secretos mejor guardados en cuanto a smartphones de los últimos años. Mientras otros teléfonos como el nuevo iPhone o el Galaxy Note 10 han tenido filtraciones desde hace meses, hasta ahora el Mate 30 Pro ha pasado debajo del radar, incluso con varios “fake leaks” para despistarnos un poco.

Sin embargo, esta reciente imagen aparecida en Weibo parece ser el verdadero Mate 30 Pro, debido a que la imagen empezó a desaparecer rápidamente y porque también se asemeja mucho a varios cases o estuches que hemos estado viendo.

El diseño, personalmente, me gusta bastante. Me recuerda al Lumia 1020, con ese módulo circular que alojará a las cámaras

Qué podemos esperar del Mate 30 Pro?

Antes, la línea Mate solía solamente incorporar las cámaras de la línea “P” con el nuevo procesador Kirin del año, una pantalla más grande, un diseño diferente y nada más.

El Mate 20 Pro cambió la tendencia, pues fue el primer teléfono en debutar con una cámara gran angular para Huawei, además del sensor de gran tamaño del P20 Pro y el modo nocturno. Era el primer Mate en traernos un cambio significativo en temas fotográficos, al introducir una cámara más.

Y parece que la tendencia continuará este año, pues el Mate 30 Pro traería el primer sensor de gran tamaño para el lente ultra gran angular.

En una cámara regular, el sensor siempre es el mismo y nosotros cambiamos los lentes, por lo que la calidad de imagen se mantiene similar. En smartphones, tenemos diferentes lentes acompañados de diferentes sensores. Esto quiere decir que la cámara principal es usualmente la que tiene el mejor sensor, y otras distancias focales como el ultra wide angle o telephoto, tienen un sensor inferior.

Esto cambiará con el Mate 30 Pro, que nos presentará dos cámaras con sensores de gran tamaño. El sensor principal será ahora de 1/1.55″, y el ultra-gran angular, de 1/1.7″. En esencia, el sensor de la cámara gran angular del Mate 30 Pro será del mismo tamaño que el sensor principal que se encuentra ahora en el P30, y el sensor de la cámara principal será aún de mayor tamaño. Un sensor de más tamaño puede captar mucha más luz, conseguir un efecto de desenfoque mayor con menor apertura y, simplificando los términos, un sensor mayor nos da una mejor calidad de imagen. Para que puedan visualizar la diferencia en tamaño con un sensor más “típico”, vean el tamaño de los sensores del Mate 30 Pro al lado de uno de 1/2.55″ como el que está en el Note 10 + o en el iPhone.

Por eso es que los teléfonos de Huawei suele captar mucho más luz que la competencia; al menos, hasta que el nuevo sensor de Samsung debute en sus propios teléfonos, algo que se espera con el Galaxy S11.

Y qué más hay, aparte de las fotos?

Tendremos al nuevo procesador Kirin 990 con mayor velocidad y las mejoras en rendimiento que solemos ver año tras año, y que sin duda superarán al Snapdragon 855 para competir contra el 865 del próximo año.

Se esperaba la implementación de la carga rápida del Mate X de 55 Watts, pero recientes rumores apuntan a que mantendrá el de 40 Watts que tenemos en el P30 Pro. Eso sí, la carga inalámbrica si daría un salto a 27W frente a los 15W que usa actualmente.

Y cuándo lo veremos? Pues según GSM Arena, podría ser muy, muy pronto! Tan pronto como este 6 de Setiembre!

Más Noticias
Samsung lanza al Galaxy Watch Active 2