Desde que HP anunció y mostró su línea de PCs Touchsmart, con pantallas táctiles, he estado esperando ansiosamente la salida de Windows 7 para por fin sacarle provecho. Y ahora que HP está preparando la Touchsmart 600, que coincide con la salida de Windows 7 (22 de Octubre), pues parece que por fin veremos una mayor utilidad de esta PC con pantalla táctil.

Ahora, la Touchsmart, desde que fue anunciada / lanzada, siempre ha tenido soporte táctil. Pero lo cierto es que, si bien funcionaba bien en Vista, el OS no estaba preparado para hacer uso del multitouch. HP brinda toda una suite de aplicaciones para remediar ésto, por supuesto, pero siempre queda esa noción de que el software simplemente no estaba construido para este tipo de input.

Ahora, Windows 7 ha sido diseñado, desde un principio, con pantallas táctiles en mente. Recuerdan ese primer video mostrado de Windows 7 décadas atrás  (hace año y medio en años “reales”)? La primera demostración dada por Balmer y Gates, fue utilizando una pantalla táctil. Y de hecho, todo, desde los íconos más grandes, hasta los “jump lists” que aparecen deslizándo el dedo, hasta el Aero Shake y demás, parecen gritar “multitouch” a todo pulmón desde el OS. Por supuesto, sigue funcionando bien con el mouse, pero ciertas características de Windows 7 funcionan igual, o incluso mejor, con una pantalla táctil.

 

 

Por supuesto, HP también ha tenido bastante tiempo para pulir sus aplicaciones táctiles y como pueden ver en el video de Gizmodo, incrustado aquí arriba, se nota.

Pero por supuesto, me reservo el análisis cuando por fin pueda poner mis manos en una.  Pero es imposible negar de que por fin, creo que la tentación de tener una de estas touchscreen PCs es demasiado grande para soportar. Y ahora que por fin existe software diseñado para sacarle provecho, quizás hasta resulte un divertido experimento.

Specs:

  • Intel Core 2 Duo 2.13 Ghz
  • 4 GBs DDR3
  • Blu Ray / Quemador DVD
  • nVidia Geforce GT230M
  • Pantalla táctil de 23 pulgadas, 1920×1080 resolución
  • 6x USB, lector de tarjetas, entrada coaxial (TV), S-Video, HDMI, audio, composite.

En Gizmodo, encontrarán una reseña completa de la TouchsMart 600

Link

Por supuesto, la HP no es la única en el mercado. MSI anunció hace poco que estaban renovando su línea de PCs con pantallas táctiles, por fin abandonando el procesador Intel Atom, para ponerle un Core2. Y tampoco podemos olvidarnos de las recientemente anunciada Gateway ZX6800, la cual también vendrá en 23” y con 1920×100 de resolución:

 

GW-ZX-Series-angled-with-kbmouse-low-res-540x478

Definitivamente, podríamos ver un intersante regreso de las PCs de escritorio, en la forma de un “todo en uno con pantalla táctil”, como la HP

 

  • elm0

    lo que daira por una de esas, vengo probando windows 7 desde su vercion beta, y la verdad esque no se me quita la tentacion de manejarlo con los dedos, tu si has tenido oportunidad de manejarlo asi?

  • Jorge

    Yo tengo una touchsmart en mi poder con windows 7 y multitouch =)
    aunque la pantalla es pequeña (12 pulgadas)… es bien bacán. sobre todo si usas programas como Plex (officelabs.com) para presentaciones.
    A ver si un dia de estos la chequeas =)

  • cito: “…en 23” y con 1920×100 de resolución…”,
    Se necesitan urgente revisores.
    No me imagino una resolución así.

  • ozz

    hola hermano este makinon me esta poniendo frenetico, disculpa pero mas o menos cual sera su costo en US$,hay alguna especulacion al respecto o tengo que esperar hasta el lanzamiento (T_T), ya la quiero… .

    saludos buen post.

  • FRANKO

    PS IO SOY UNI DE LOS POOSEEDORES DE UNA TOUCH SMART…. AUNKE TENGO APENAS SEMANAS KON ELLA ME SIENTO ORGULLOSO DE ELLA…. ESTA SUPER GENIAL Y SUPER NICE JAJAJA…. ASI KE IO SE LAS REKOMIENDO -.-.HATSA HAORA NO E ENKONTRADO NINGUN DEFEKTO…. 600 GB MEMORIA— Y 4 DE RAM… GENIAL NO…. AKABATEESO EN 5 AÑOS HAHAHAHA….. SALUDS … Y KOMPRENSENLA…. SI POUEDEN JAAJAJAJ