Nueva función de iOS 13 Corrige tu Mirada en Videollamadas

Si alguna vez han realizado una videollamada, ya estarán familiarizados con lo que ocurre siempre, verdad? En lugar de ver a la cámara para que parezca que estamos viendo a alguien a los ojos, lo que solemos hacer es ver a la pantalla porque, bueno, es en la pantalla donde vemos a la otra persona con la que estamos hablando. El resultado? Conversaciones en video donde cada participante parece distraído por su llamada, en lugar de atento a la conversación, a pesar de que ese no sea el caso.

Pues iOS 13 trae la solución, llamado “FaceTime Attention Correction” que, según Mike Rundle, le permite al iPhone corregir nuestra mirada a través de manipulación de imagen para hacer parecer que estamos mirando a la cámara!

No me creen? Vean este algoritmo en acción en las siguientes fotos de Will Sigmon

La primera foto es la manera en la que nosotros vemos la pantalla cuando estamos en la app de cámara. Nuestra mirada está enfocada hacia abajo.

Ahora vean la imagen de la derecha. A pesar de que Sigmon está viendo a la pantalla, iOS 13 y Facetime hacen manipulaciones de imagen para mover nuestras pupilas ligeramente y dar la ilusión que estamos viendo a la cámara, cuando no lo estamos haciendo! Impresionante, verdad?

Esta es una función que nosotros tenemos que activar, pero funciona tan bien, que no me sorprendería que Apple lo incorpore en un futuro en la app de cámara. Y es algo tan útil, que seguramente veremos copiado implementado por otros fabricantes muy pronto!

Más Noticias
Cómo quitar un número de TrueCaller?